in

Incendian estación policial en Minneapolis durante protestas por muerte de afroamericano (+VIDEO)

Las protestas que se han registrado en los últimos días han obligado a las empresas a cerrar sus puertas para evitar saqueos, luego que registraran varios de ellos.

Incendian estación policial en Minneapolis durante protestas por muerte de afroamericano
Al parecer los agentes policías de ese recinto en Minneapolis abandonaron el edificio ubicado en un vecindario cercano en donde murió Floyd el pasado lunes. Foto: Capture de Twitter

Manifestantes enfadados por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía, incendiaron un recinto policial de Minneapolis este jueves, en la tercera noche de protestas violentas.

Por medio de un video, se pudo observar a los manifestantes entrando a un edificio, en donde las alarmas de incendio se encendieron y se activaron los rociadores de agua por las llamas.

La agencia AP precisa que, al parecer los agentes policías de ese recinto en Minneapolis abandonaron el edificio ubicado en un vecindario cercano en donde murió Floyd el pasado lunes.  

Fuertes protestas

Las protestas que se han registrado en los últimos días han obligado a las empresas a cerrar sus puertas para evitar saqueos, luego que registraran varios de ellos. Entretanto, Target, con sede en Minneapolis, informó que, cerraría temporalmente dos docenas de tiendas en el área. 

De igual manera, la ciudad cerró casi todo su sistema de tren ligero y todos los servicios de autobuses hasta el domingo por motivos de seguridad.

No obstante, en otras partes de Minneapolis, miles de manifestantes pacíficos marcharon por las calles pidiendo justicia.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, llamó a la Guardia Nacional para tratar de detener la violencia.

Incendian estación policial en Minneapolis durante protestas por muerte de afroamericano
Incendios en Minneapolis. Foto: Capture de YouTube

La muerte de Floyd ha causado indignación no solo en la ciudad donde ocurrió el hecho sino en gran parte de los Estados Unidos. En las imágenes de su arresto y posterior muerte grabadas por un espectador, se puede ver al afroamericano suplicando que no puede respirar mientras el oficial Derek Chauvi, se arrodilla sobre su cuello. A medida que pasan los minutos, Floyd deja de hablar y moverse lentamente.

LEE TAMBIÉN: Hermana de George Floyd dice que oficiales de la policía asesinaron a su hermano y no basta con despedirlos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venden Yorgurt podrido en TDR de Camagüey

Cubana denuncia haber comprado yogurt podrido en TRD de Camagüey (+Video)

Preso político cubano Silverio Portal pierde la visión de un ojo tras ser golpeado en prisión

Preso político cubano Silverio Portal pierde la visión de un ojo tras ser torturado en prisión