in ,

José Daniel Ferrer galardonado con la Medalla de la Libertad Truman-Reagan

El evento para entregar el reconocimiento al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se realizará el próximo viernes 12 de junio de manera virtual.

José Daniel Ferrer galardonado con la Medalla de la Libertad Truman-Reagan
La Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo destacó la labor que viene realizando Ferrer en pro de la libertad de Cuba. Foto: Composición CPEM

El líder opositor cubano, José Daniel Ferrer, fue galardonado con la Medalla de la Libertad Truman-Regan que entrega la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo ubicada en Washington.

La organización precisó que, el evento para entregar el reconocimiento al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se realizará el próximo viernes 12 de junio de manera virtual.

En ese sentido, indicó que, en la ceremonia participarán diplomáticos acreditados en Washington, organizaciones internacionales de derechos humanos y representantes de las llamadas naciones cautivas, que estuvieron o permanecen bajo el control comunista.

Labor de Ferrer

La Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo destacó la labor que viene realizando José Daniel Ferrer en pro de la libertad de Cuba.

“Este año estamos orgullosos de presentar nuestra Medalla de la Libertad Truman-Regan a José Daniel Ferrer, Líder opositor cubano. José Daniel Ferrer es un defensor de los derechos humanos reconocido internacionalmente, preso político, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide”.

escribió la organización en un comunicado.

De igual manera, resaltó la labor de Ferrer junto al opositor cubano fallecido Oswaldo Payá.

“Ferrer participó, junto con el fallecido Oswaldo Payá, en la recolección de firmas para el Proyecto Varela. Y después de cumplir 8 años de prisión política, fundó la UNPACU. Esta se ha convertido en un movimiento de oposición líder en Cuba”, reza parte del comunicado.

Trayectoria del galardón

Es importante mencionar que, otros opositores cubanos y exiliados han sido galardonados con esta medalla. Entre ellos, Guillermo “Coco” Fariñas en 2015 y Oswaldo Payá en el 2017 en homenaje post mortem, Ileana Ros-Lethinen en el 2011, entre otros.

Asimismo, desde 1999 este premio a la labor política y social se viene entregando a personalidades e instituciones comprometidas con la democracia en el mundo.

LEE TAMBIÉN: Cubana se las canta a Díaz-Canel: “Qué vergüenza que mi país esté gobernado por usted”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tortuga pudo haber pasado más allá del parabrisas y golpear a la persona dentro del carro

Tortuga “aparece volando” y se incrusta en parabrisas de mujer que manejaba por la autopista (+Video)

Aeroméxico reactivará vuelos a Cuba a partir del 1 de julio

Aeroméxico reactivará vuelos a Cuba a partir del 1 de julio