in

Mujer en silla de ruedas usa un cuchillo para detener saqueos en Mineapolis y así termina (+VIDEOS FUERTES)

En las imágenes se ve a la ciudadana siendo golpeada y agredida por las personas que intentar robar los artículos de la tienda

videos mujer silla ruedas Mineapolis
La mujer terminó golpeada y rociada con un extintor. Foto: Captura Video Twitter

Los disturbios en Minnesota por la muerte de George Floyd en manos de la policía desató una ola saqueos. En uno de ellos se captaron los videos de una mujer en silla de ruedas tratando de impedir los robos en una tienda de Mineapolis.

La ciudadana fue agredida brutalmente por las personas que sacaban artículos porque presuntamente estaba usando un cuchillo para herir «solo a los negros». Las imágenes son sensibles y para muchos desataron el horror por la violencia con la que golpean e incluso roban a la ciudadana de la tercera edad.

Le puede interesar: Así comenzó el arresto de George Floyd, el afroamericano presuntamente asesinado por la policía en Minessota

Videos de la mujer en silla de ruedas en Mineapolis

La mujer identificada como Jenniffer sentada en su silla de ruedas frente a la puerta trasera de la tienda en un intento de evitar que se sigan llevando la mercancía. Uno de los saqueadores gritaba que la anciana tenía un cuchillo por lo que empezaron a golpearla, arrojarle cosas y hasta la rociaron con un extintor de incendios para neutralizarla.

Otro video muestra como una mujer le arrebata algo de la mano a Jennifer, usuarios dicen que el cuchillo, mientras otra afroamericana le propina una ronda de puñetazos en la cabeza. Algunos de los presentes le gritaron que se detuviera.

Jennifer no se rinde y en otro clip colgado en Twitter se la puede ver aferrada a un carro de mercancía mientras que un grupo de mujeres de color la siguen agrediendo para arrebatárselo.

Tras lo sucedido la mujer habló ante las cámaras y aseguró que se estaba manifestando en contra de los saqueos sin dañar a nadie. Sin embargo, las personas enfurecidas la atacaron, robaron y golpearon sin piedad.

Conflicto racial

De momento no hay respuestas de las autoridades sobre el caso. En las imágenes se puede ver claramente las caras de muchos de los saqueadores y agresores por lo que se podrían tomar acciones en su contra.

Por su parte los usuarios en redes sociales debaten sobre la inocencia o no de Jennifer. Muchos consideran que apuñaló a varios «negros» y que estaba ahí promoviendo el odio. Para otros la mujer no inició la agresión por lo que cuando se vio rodeada de atacantes se vio en la necesidad de defenderse, lo cual no es descabellado.

Le puede interesar: Trump exige mayor celeridad en investigación por muerte de George Floyd

Los conflictos raciales por el video son muchos y la tensión en Mineapolis por el asesinato del hombre afroamericano George Floyd está lejos de terminar. Se sigue pidiendo justicia por su asesinato en manos de cuatro oficiales de policía.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuidadora de zoológico en estado crítico tras ser mutilada por leones

Cuidadora de zoológico en estado crítico tras ser mutilada por leones (+VIDEO)

Jorge Masvidal UFC

Cubano Jorge Masvidal encabeza listado de las definiciones más rápidas y espectaculares de la UFC (+Video)