in

Nombran a un cubanoamericano como juez de la Corte Suprema de Florida

“Como Juez de la Corte Suprema de Florida, John interpretará la ley y la Constitución como están escritas y no legislará desde el banquillo”, escribió Ron DeSantis

John Couriel-Florida - cubanoamericano
Nombran a un cubanoamericano como juez de la Corte Suprema de Florida. Foto: Captura/Youtube

John Couriel un abogado cubanoamericano resultó nombrado como juez de la Corte Suprema de Florida en Estados Unidos, por el gobernador del estado, Ron DeSantis.

El cubanoamericano es miembro activo de la firma legal Kobre and Kim, que tiene su sede en Miami, y en la que se ha especializado en temas transfronterizos relacionados con Latinoamérica.

Couriel fue definido por DeSantis tras su nombramiento como “un hijo de exiliados cubanos que comprende la importancia del estado de derecho y de una Constitución escrita”.

“Como Juez de la Corte Suprema de Florida, John interpretará la ley y la Constitución como están escritas y no legislará desde el banquillo”, escribió el gobernador republicano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe mencionar que el cubanoamericano John Couriel nació el 23 de marzo de 1978 y obteniendo posteriormente el título de Doctor en Jurisprudencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Se conoció que previamente había ejercido como asistente del fiscal de Estados Unidos en la División Criminal de la Oficina para el Distrito Sur de la Florida.

En la conferencia de prensa donde se llevó a cabo su nombramiento, Couriel manifestó: “Estoy profundamente agradecido por la confianza que el gobernador DeSantis ha depositado en mí al invitarme a servir en el tribunal más alto de nuestro estado”, al tiempo que citó al padre fundador Alexander Hamilton de Estados Unidos, puntualizando que “los tribunales no tienen fuerza, ni voluntad, simplemente tienen juicio”.

Finalmente reiteró su agradecimiento al gobernador y le expresó: “Mis oraciones son para que su juicio haya sido correcto y mis juicios no le defrauden”.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Florida celebró la llegada del cubanoamericano al Tribunal Supremo del estado, así como la excongresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien definió a Couriel como “un caballero con sentido común”.

En este nombramiento DeSantis aprovechó también para designar a la jueza Renatha Francis, nacida en Jamaica, como nueva magistrada del tribunal más alto de Florida, convirtiéndola en la primera jurista de origen caribeño en lograr tal mérito.

LEA TAMBIÉN: USCIS anuncia cambios en casos migratorios pendientes en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exigirle a ETECSA bajar los precios y un buen servicio te hace "enemigo de la revolución"

Pedirle a ETECSA bajar los precios del Internet te hace un «enemigo de la revolución»

Arrestan a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd

Arrestan a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd (+VIDEO)