in

Preso político cubano Silverio Portal pierde la visión de un ojo tras ser torturado en prisión

Recientemente el Departamento de Estado de EEUU exigió la libertad de Portal Contreras, quien se encuentra en condiciones críticas de salud.

Preso político cubano Silverio Portal pierde la visión de un ojo tras ser golpeado en prisión
La esposa del activista de la organización Cuba Independiente y Democrática, Lucinda González, fue quien difundió la información. Foto: Capture de YouTube

El abuso en contra de la disidencia sigue viento en popa y así ha quedado demostrado luego de conocerse que el preso político cubano Silverio Portal perdió la visión de un ojo tras sufrir una golpiza de parte funcionarios penitenciarios de la dictadura.

La esposa del activista de la organización Cuba Independiente y Democrática, Lucinda González, fue quien difundió la información. La mujer aseguró que, se enteró por medio de otro recluso quien la llamó desde la cárcel para contarle y le precisó que Portal iba saliendo de la celda de castigo.

El preso político cubano está cumpliendo una condena de cuatro años de prisión desde el 2018 por el supuesto delito de “desacato”.

«Ayer me llamó un preso y me dijo que ya había salido de celda de castigo, y que del ojo donde le dieron el golpe, que no ve».

Afirmó González tras conversar con Radio Televisión Martí.

Otras afectaciones de salud por su encarcelamiento

La esposa del opositor cubano también reveló otras de las situaciones, en cuanto a la salud, que le han tocado vivir al disidente del castrismo.

«A los tres meses de estar en prisión a Silverio le dio una trombosis. El lado derecho de la cara lo tiene completamente tumbado, y ahí le ha venido repitiendo isquemia transitoria. Dice que el día 23 de abril a él le repitieron dos, según me informan».

explicó González.

De igual manera, la cubana aseguró que, tiene más de un mes sin comunicarse con el preso político cubano debido a que le tienen prohibido usar el teléfono en la cárcel. En ese sentido, son los otros reclusos quienes le informan.

«A raíz de que el día 14 de mayo viene la Seguridad el Estado a buscar la jaba de Silverio y los medicamentos, me llama un recluso y me dice que está en celda de castigo, porque le dieron tremenda golpiza. Supongo yo que haya sido el 15 o el 16. Cuando pregunto quienes lo golpearon, me dicen que fue el oficial que se hace llamar Pedro y el mayor Seúl, de la Seguridad del Estado”.

Petición de EEUU

Es importante mencionar que, recientemente el Departamento de Estado de EEUU exigió la libertad de Portal Contreras, quien se encuentra en condiciones críticas de salud.

«Silverio Portal, de 72 años y con convulsiones, necesita atención médica urgente. Cumple sentencia de cuatro años por desacato y desorden público, pues protestó ante la incapacidad del Gobierno para arreglar edificios en ruinas».

Dijo el Departamento de Estado en Twitter.

LEE TAMBIÉN: “No quieren atenderlo”: Cubano exige ayuda para su hermano postrado (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendian estación policial en Minneapolis durante protestas por muerte de afroamericano

Incendian estación policial en Minneapolis durante protestas por muerte de afroamericano (+VIDEO)

Se une la sarna a la desgracia cubana ¿Dónde está el sistema de salud maravilloso que garantiza todo? (+VIDEO)

Se une la sarna a la desgracia cubana ¿Dónde está el sistema de salud maravilloso que garantiza todo? (+VIDEO)