in

Se une la sarna a la desgracia cubana ¿Dónde está el sistema de salud maravilloso que garantiza todo? (+VIDEO)

Así lo reveló el controversial conductor cubano, Alex Otaola, en su programa, Hola! Ota-Ola, en el cual mostró imágenes de las personas con la afectación en la piel.

Siguen surgiendo situaciones que destapan la realidad del sistema de salud en Cuba, aunque el régimen quiere venderlo como “una potencia médica”. Y es que ahora a la desgracia cubana que se vive por varias enfermedades en la isla, se suma la sarna.

Cubanos han denunciado que niños y adultos presentan signos de escabiosis en su piel que podría ser ocasionado por el mal estado del agua que sale de las tuberías en la isla. Así lo reveló el controversial conductor cubano, Alex Otaola, en su programa, Hola! Ota-Ola, en el cual mostró imágenes de las personas con la afectación en la piel.

En primer lugar, Otaola difundió los videos de la escasez de agua que se vive en la isla, y de la coloración que tiene el líquido cuando sale de las tuberías. Posteriormente mostró el daño en la piel de algunas personas, incluyendo niños de meses.

Por su parte, los adultos afectados afirman no encontrar los medicamentos para poder curarse de la sarna.

“Hay quienes han ido al médico y no hay solución, los medicamentos que hay hacen mejoras, pero vuelve de nuevo. Con esa picazón no hay solución”.

afirmó una residente de Guantánamo.

“Si te aseas mucho hay picazón, si no te aseas también como quieras está ahí (…) yo lavo las sábanas todos los días y nada sol y sol y no se quita nada, le echo de todo y no se quita”.

Otros cubanos aseguraron que, padecen esta situación de la sarna desde hace meses atrás, al tiempo que precisaron haber probado cualquier tipo de remedio sin encontrar resultados positivos.

¿Y la potencia médica?

Otaola aseguró que, no se puede seguir permitiendo que la mentira que muestra el régimen ante el mundo sobre su sistema de salud “siga triunfando”. En ese sentido, exhortó una vez más a los cubanos a salir a las calles a exigir sus derechos.

“Todo el mundo tiene que hablar, todo el mundo tiene que protestar, esto no se puede seguir permitiendo”.

“Rabia humana también se reporta, súmale coronavirus, dengue, paludismo, zika, Chikunguña y sarna”.

Sentenció Otaola sobre la desgracia que viven los cubanos.

LEE TAMBIÉN: “No quieren atenderlo”: Cubano exige ayuda para su hermano postrado (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político cubano Silverio Portal pierde la visión de un ojo tras ser golpeado en prisión

Preso político cubano Silverio Portal pierde la visión de un ojo tras ser torturado en prisión

Cubana enferma y muere en Moscú por supuesta neumonía

Cubana enferma y muere en Moscú por supuesta neumonía