in ,

Surge un nuevo brote de COVID-19 en La Habana; hay seis positivos, 81 contactos repartidos en 11 municipios

En Laboratorios AICA, las autoridades locales de salud confirman seis nuevos contagios

Brote en laboratoriso AICA continúa arrojando infectados por coronavirus en La Habana
Laboratorios AICA es un derivado del brote en tiendas La Época / Composición Cubanos por el Mundo

La situación con el coronavirus en La Habana se hace compleja. Las autoridades provinciales informan sobre un nuevo evento de contagio, ahora en Laboratorios AICA, vinculado al brote en la tienda La Época, de Centro Habana.

De acuerdo a la revisión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este jueves, guardaría relación con lo sucedido en la tienda La Época, pues el primer “probable” caso, es de una mujer de la institución que no presenta síntomas pero que forma parte de la cadena de contacto de su esposo, quien labora en este comercio.

Vinculado a este brote en La Habana, en Laboratorios AICA, las autoridades locales de salud confirman seis nuevos contagios, divididos a la mitad entre aquellos que presentan síntomas de COVID-19 y quienes no, dejando bajo vigilancia a la plantilla de poco más de 80 trabajadores distribuidos en 11 municipios.

brote en La Habana, coronavirus en La Habana.
En momentos donde aseguraban tener bajo control la epidemia, la situación en La Habana se agudiza / Cubadebate

El pasado 23 de mayo se confirmó el último – hasta ahora – caso relacionado a este brote, que las autoridades locales esperan cerrar a mediados del mes de junio. Sin embargo, la revisión continúa, pues el contagio se extiende hacia la provincia de Artemisa, añade Tribuna.

Con el brote en Laboratorios AICA, se reporta el cuarto evento de transmisión local activo en La Habana. Desde la Dirección Provincial de Salud habían indicado anteriormente sobre San Miguel del Padrón, Centro Habana y Cotorro, este relacionado al Centro de Protección Social, donde atienden a deambulantes y tercera edad.

Actualmente, La Habana arroja una tasa de incidencia de 45,52 por cada 100 mil habitantes, teniendo a 8 municipios con un alto índice en comparación con la media nacional, que incluye a Cotorro, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Regla, Habana del Este, San Miguel, Cerro y La Habana Vieja.

De forma oficial, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirma la existencia de 1983 casos positivos de coronavirus, luego de que este jueves indicaran sobre el contagio de nueve personas. Los decesos relacionados a la COVID-19 los sitúan en 82 muertes, cifras del MINSAP.

RECOMENDADO: Detalles sobre el brote de COVID-19 en la tienda La Época de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La contundente respuesta de Alexander Otaola a Mariela Castro, Eduardo del Llano y a Luís Alberto García

La contundente respuesta de Alex Otaola a Mariela Castro, Eduardo del Llano y a Luís Alberto García: “Ojalá y el pueblo de Cuba pudiera salir a las calles y reclamar alguno de sus derechos” (+VIDEO)

Archie Williams en America's Got Talent

Pasó 37 años en prisión por un crimen que no cometió y arrasa ahora en ‘America’s Got Talent’