in

Trump firma orden ejecutiva que previene la censura en las redes sociales: “Cerraría Twitter si pudiera”

El decreto estuvo dirigido a las compañías tecnológicas como Facebook, Twitter y Google y la ley fundamental de Internet que les proporciona una inmunidad legal sobre el contenido publicado por sus usuarios.

Trump firma orden ejecutiva que previene la censura en las redes sociales
Trump anunció sus planes de firmar esta orden ejecutiva después de que Twitter verificara dos de sus tuits por primera vez. Foto: La Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que limita las protecciones legales que ejercen las redes sociales.

El decreto estuvo dirigido a las compañías tecnológicas como Facebook, Twitter y Google y la ley fundamental de Internet que les proporciona una inmunidad legal sobre el contenido publicado por sus usuarios.

La Casa Blanca publicó la orden ejecutiva final la cual reduce las protecciones de responsabilidad de las plataformas bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones. 

“Estamos hartos de eso”, dijo Trump en la Oficina Oval antes de firmar la orden.

Contenido de la orden

La orden ejecutiva firmada por Trump explica que, bajo la Sección 230, las redes sociales tienen una “amplia inmunidad” de responsabilidad por el contenido que sus usuarios publican.

De esta manera, el proyecto de orden abriría la puerta para que el Departamento de Comercio y la Comisión Federal de Comunicaciones reinterpreten la ley y permitan a la Comisión Federal de Comercio crear una herramienta para que los usuarios informen sobre prejuicios en línea.

“Eso es un gran problema. Tienen un escudo. Pueden hacer lo que quieran”, dijo Trump.

“No van a tener ese escudo”, agregó.

La orden también precisa que, la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información tiene 60 días para presentar una petición de reglamentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones. Al recibir la petición, la administración Trump está pidiendo que la FCC reinterprete partes de la Sección 230 y decida qué significa que una plataforma no actúe de “buena fe” en virtud de la disposición.

Trump anunció sus planes de firmar esta orden ejecutiva después de que Twitter verificara dos de sus tuits por primera vez a principios de esta semana.

Según la red social, los tuits del mandatario “hicieron afirmaciones falsas y engañosas sobre la votación por correo y el fraude electoral”.

Ante eso, Twitter los marcó con un enlace que lleva a los usuarios a informes adicionales sobre el tema, al dudar de su veracidad.

Cerrar Twitter

Ante este encontronazo con Twitter, el mandatario aseguró que, si tuviera el poder para hacerlo cerraría esa red social.

No obstante, reconoció que por medio de las redes ha ganado influencia y sus mensajes llegan directamente a sus seguidores, al considerar que la prensa en EEUU no es justa con su gestión.

“Si tuvieramos una prensa justa en este país eliminaría mi cuenta en un segundo (…) Tengo mucha influencia sobre Twitter. Si siguen teniendo los empleados que tienen, creo que deberían cerrarla, por lo que a mi me importa. No sé como lo haría, habría que atravesar un proceso. Si se pudiera hacer legalmente, lo cerraría. Creo que le haría mucho daño a la plataforma si no la usara más. Hay otros sitios que podemos usar. Habría que desarrollar otros”.

LEE TAMBIÉN: EEUU limita la cantidad de vuelos chárter a Cuba a 3.600 por año

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bandec en Granma habilita cuentas bancarias para los que a pesar de todo quieran donar dinero

Bandec en Granma habilita cuentas bancarias para los que a pesar de todo quieran donar dinero

incendios en motos eléctricas, Decomisadas 597 motos por violar las disposiciones de seguridad en Santiago de Cuba

“Decomisadas” 597 motos en Santiago de Cuba, por violar disposiciones sobre transportación