in

Advierten que López Obrador quiere que México sea como Cuba

El excanciller afirmó que, López Obrador siente una gran admiración por la “revolución cubana” liderada por el cenicero andante, Fidel Castro.

Ventiladores de México a Cuba están desaparecidos
El presidente mexicano es un admirador del gobierno socialista de Salvador Allende en Chile a principio de los años 70. Foto: Escambray

El excanciller mexicano Jorge Castañeda Gutman aseguró que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere que ese país sea como Cuba.

El analista político precisó que, el presidente mexicano tiene una visión ideológica de los movimientos sociales del siglo pasado. En ese sentido, consideró que, si fuera por Obrador, implementaría el comunismo en tierras aztecas.

“Es un socialista castrista embozado que en realidad lo que busca es transformar a México en una nueva Cuba o Venezuela”.

aseguró Castañeda en un video para el medio Latinus.

Admiración de López Obrador por el castrismo

De igual manera, el excanciller afirmó que, López Obrador siente una gran admiración por la “revolución cubana” liderada por el cenicero andante, Fidel Castro.

“Yo creo que es un gran admirador de lo que él entiende que fue la Revolución cubana en sus primeros años. Estos son acontecimientos que lo marcaron enormemente, su admiración por Fidel Castro es conocida, pero no por el Fidel Castro real ni por la Revolución cubana real ni por el Ernesto ‘Che’ Guevara real, sino más bien por lo que él cree que ha sucedido en Cuba”, aseguró el analista político.

Castañeda también reveló que, el presidente mexicano es un admirador del gobierno socialista de Salvador Allende en Chile a principio de los años 70.

“El presidente no cree en la realidad de esos países sino en la visión idealizada, idílica, paradisíaca que él adquirió de esos países a lo largo de los años”.

“AMLO es un populista, estatista y socialista”, dijo Castañeda Gutman, quien fungió como Secretario de Relaciones Exteriores de México durante el gobierno de Vicente Fox del 2000 al 2003.

Por último, aseguró que López Obrador es “todo menos que progresista”. Asimismo, precisó que, el mandatario mexicano “no considera que Cuba tenga problemas económicos o que Venezuela sufra la mayor crisis de su historia”.

LEE TAMBIÉN: Cubana se las canta a Díaz-Canel: “Qué vergüenza que mi país esté gobernado por usted”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estaba en parto y no sabía que estaba embarazada

Joven va al hospital pensando que tenía un cálculo renal pero ¡estaba de parto! y no sabía su embarazo

Vaticinan un "desastre" ante posible reinicio de clases en Cuba en medio de la pandemia

Vaticinan un “desastre” ante posible reinicio de clases en Cuba en medio de la pandemia