in

Aumentan en Puerto Padre y Las Tunas los focos de mosquitos Aedes Aegypti (+Video)

Cubanos temen que el coronavirus y el dengue se unan

focos de mosquitos Aedes Aegypti en Cuba
Mosquitos Aedes Aegypti transmiten, entre otras enfermedades, la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre del Zika y la dirofilariasis canina/ Foto: Pix Bay
----- Publicidad ---

Como si la pandemia del coronavirus no fuera suficiente, los cubanos también se tienen que enfrentar a el virus del dengue, debido al aumento de los focos de mosquitos Aedes Aegypti.

En Puerto Padre y Las Tunas, las autoridades buscan esconder el brote de esta enfermedad, por lo que exhortan a la ciudadanía a tomar las medidas de desaparecer los puntos focales, para evitar la propagación de la misma.

Para lograr eliminar los focos de los mosquitos Aedes Aegypti (que transmiten, entre otras enfermedades, la fiebre amarilla, el dengue, la fiebre del Zika y la dirofilariasis canina), se deben hacer limpiezas y saneamientos, escurrir todos los puntos donde se contiene el agua , es especial en esta temporada de lluvia.

Debido a que el régimen cubano no implementa planes de fumigación suficientes para eliminar la plaga, la población se ha sometido a tomar las medidas preventivas con sus propias manos, haciendo las tareas correspondientes desde el hogar.

Lea también: La Habana se enfrenta a un “nuevo” enemigo casi silencioso: el dengue

La llegada de las lluvias, entre otros factores secundarios, se presentan como la oportunidad perfecta para que estos mosquitos se alojen en los hogares de las familias de Cuba.

Los cubanos no solo temen la propagación del dengue, sino esa enfermedad se llegue a fusionar con el coronavirus, lo cual sería altamente peligros, en especial porque sería un evento desconocido, que habría que comenzar a estudiar.

Funcionarios de el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), reconocieron que la enfermedad está apareciendo en varias zonas del país.

Las autoridades en Cuba, han revelado que los síntomas del dengue y el COVID-19 pueden llegar a parecerse, lo que es una situación bastante alarmante,debido a que la situación sanitaria en el país ya es bastante crítica, como para que se propague otra epidemia, para la cual ni residentes ni los encargados de la salud están preparados.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpaceX y La NASA logran enviar a dos astronautas al espacio

Dos astronautas en el espacio gracias a SpaceX y la NASA (+VIDEO)

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”