in

A punto de cerrarse dos brotes epidemiológicos asociados al COVID-19 en Villa Clara

En la provincia se acumulan 216 casos confirmados de coronavirus

Brotes epidemiológicos en Villa Clara
En el Poligráfico de Santa Clara, los contagiados del brote epidemiológico pasan la cuarentena dentro de la empresa /Foto: Facebook Yunier Sifontes

Dos de los brotes epidemiológicos de la COVID-19 que ocurrieron en un hogar de ancianos y los contagios del Poligráfico, en Villa Clara, cada vez están más cerca de cerrarse, pues las cuarentenas culminan a principios de junio.

Según las autoridades de salud, la superación de estos eventos depende de la confirmación de nuevos contagios de coronavirus, pese a que ya algunos fueron dados de alta, pero están cumpliendo los protocolos correspondientes.

Cabe destacar que, la probabilidad del cierre de los brotes epidemiológicos es probable, pues en Villa Clara no se han acumulado nuevos casos desde hace 12 días.

La provincia ha sido de las más afectadas, pues se confirmaron al 216 casos, y aunque parece que los infectados con coronavirus se redujeron, la población también está lidiando con la aparición del dengue.

Lea también: Madre e hija extranjeras “desnudan” la verdad sobre la “potencia médica” en Cuba

Cabe destacar que, en algunos municipios del país, el cierre de os contagios se ha logrado hasta el momento.

Según las declaraciones de Francisco Durán García, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), “todo parece indicar que la enfermedad se quedará, se trabajará para que los casos que se confirmen sean los menos posibles y aquellos que padezcan la enfermedad no vayan hacia la gravedad”.

Asimismo, declaró que el régimen cubano está trabajando para la reapertura del país y de las fronteras.

“Aunque varias compañías aéreas han vendido boletos para Cuba, nuestro país aún no va a abrir las fronteras, y cuando se adopte este paso, se van a tomar las medidas sanitarias precisas para controlar la entrada de la enfermedad por esas vías”.

Algunas aerolíneas anunciaron que en junio reiniciarán los vuelos a Cuba, sin embargo, la dictadura no ha hecho ningún anuncio oficial de este tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlucho, el punching bag de la TV en Miami, ya no tiene quien le escriba

Carlucho, el punching bag de la TV en Miami, ya no tiene quien le escriba

ETECSA ordena a sus ciberclarias tratar de contrarrestar campaña de precios justos

ETECSA ordena a sus “ciberclarias” contrarrestar campaña de precios justos