in

Concluye la cuarentena en Banes, Holguín

Sin embargo las personas en Banes siguen obligadas a usar nasobuco en la calle, cumplir con el distanciamiento social y demás medidas para evitar el contagio.

El castrismo levantó la cuarentena en Banes tras registrarse 11 casos coronavirus y un fallecido
Funcionarios castristas terminan la cuarentena en Banes / Foto: Ahora

Autoridades castristas en Holguín dieron por finalizada la cuarentena en Banes, tras 45 días en aislamiento por varios casos confirmados de coronavirus en la zona de la avenida Cárdenas.

Según detalla medios locales, el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Ernesto Santiesteban Velázquez, indicó que, pese al levantamiento de las medidas, se mantendrán las recomendaciones para evitar contagios.

Esto quiere decir que las personas en Banes siguen obligadas a usar nasobuco en la calle, cumplir con el distanciamiento social y demás medidas para evitar el contagio.

Unos mil 500 vecinos estuvieron cumpliendo cuarentena en Banes, luego de que 11 casos fueran confirmados en dicha zona, además un fallecido.

OTRAS NOTICIAS: Banes con más de 80 focos del zancudo que transmite el zika

Los pobladores de Banes tienen ahora la “obligación” de cumplir con las orientaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba o de lo contrario podrían enfrentar multas y arrestos por parte de la policía castrista.

El medio comunista manifestó que otros dos Consejos Populares de Gibara y el reparto 26 de julio, se mantienen bajo la misma condición de aislamiento debido al brote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Este sábado, el régimen informó sobre 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba, para un acumulado de dos mil 025 infectados desde que inició el brote.

De los nuevos infectados, 17 fueron mujeres y solo tres hombres, 14 de ellos del brote registrado en laboratorios AICA.

Una de las infectadas es una niña de ocho años de edad. Se reportaron además tres personas en estado grave y un fallecido.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”

48 casos de coronavirus se confirmaron en Camagüey

Camagüey: sin casos de coronavirus ingresados en sus hospitales