in ,

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”

Díaz-Canel salpicado en la guerra Twitter vs. Trump: “Los comunistas desinforman”, Trump, injerencia cubana en elecciones
Composición Cubanos por el Mundo

Otro frente de batalla se abre en la guerra de Donald Trump contra Twitter, luego de que la red social del trino lo acusara de publicar información no verificada en su cuenta. Ahora entra Miguel Díaz-Canel y el régimen comunista de Venezuela también, como señalado en la desinformación constante, sin que Twitter los censure por ello.

El equipo electoral del mandatario estadounidense abordó la supuesta “falta de verificación de datos”, de la red social del pajarito, utilizando como ejemplo un mensaje de Díaz-Canel en el que se lanza contra Estados Unidos, apuntándolo como corresponsable de los sucesos del pasado 30 de abril en su embajada en Washington, cuando un sujeto disparó en contra de la fachada del edificio en horas de la madrugada.

Así, una comunicación vía correo electrónico fue enviada directamente al CEO de la popular red social, Jack Dorsey, preguntándole dónde se comprueba la información reseñada por Díaz-Canel en contra de Estados Unidos. Además, funcionarios del régimen cubano han acusado a Estados Unidos de forma directa por lo ocurrido, quejándose también del supuesto “silencio”, que consideran los deja como responsables de lo ocurrido.

RECOMENDADO: Twitter no come miedo y esconde tuit de Donald Trump por ‘glorificar la violencia’

Usando solo uno de los mensajes en Twitter de Miguel Díaz-Canel, el equipo de campaña del presidente Trump citó tres ejemplos de hechos falsos que no fueron silenciados por la red, dejando así en evidencia su “sesgo anticonservador”, una actitud además que consideran incongruente, de “doble rasero”.

Estos tres casos de mentiras profesas por Díaz-Canel refieren a: la afirmación del supuesto silencio del gobierno estadounidense en relación al evento cuando el mismo día fueron repudiados los ataques aun desconociendo la naturaleza de ellos; la acusación sin pruebas contra el gobierno actual y la supuesta resistencia de Alexander Alazo al arresto, cuando fue aprehendido directamente en la escena, y cuyo cuadro clínico ha sido detallado y difundido.

Luego de ello, los integrantes del equipo de Trump recordaron que no es la única ocasión en la que los “comunistas” tanto Díaz-Canel como miembros del régimen chavista difunden informaciones erradas o maliciosas a través de Twitter sin que la compañía haga nada al respecto.

Díaz-Canel y el régimen cubano se promociona sin veracidad

Antes de que el coronavirus se expandiera por la isla, la campaña del régimen cubano estaba orientada a difundir la idea de que Cuba tenía la supuesta vacuna para el coronavirus, aun cuando meses después ni China, ni Estados Unidos o Alemania, han logrado desarrollarla.

Además promocionaban las bondades de medicamentos cubanos, que comenzaron rápidamente a ser ofrecidos en el hemisferio sin que se comprobara su efectividad.

RECOMENDADO: Trump firma orden ejecutiva que previene la censura en las redes sociales: “Cerraría Twitter si pudiera”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

focos de mosquitos Aedes Aegypti en Cuba

Aumentan en Puerto Padre y Las Tunas los focos de mosquitos Aedes Aegypti (+Video)

El castrismo levantó la cuarentena en Banes tras registrarse 11 casos coronavirus y un fallecido

Concluye la cuarentena en Banes, Holguín