in ,

La Habana arroja otros 20 casos asociados al brote en tienda La Época: 14 son de Laboratorios AICA

Entre ellos se encuentra un niño de ocho años de edad.

Brote en laboratorios AICA supera los 100 infectados
Composición Cubanos por el Mundo

Durante el balance de este sábado, Cuba confirmó la existencia de 20 nuevos casos de coronavirus, todos en La Habana y todos conectados con el evento en la tienda La Época.

Destaca que de los veinte casos positivos en La Habana, 14 pertenecen al evento registrado en Laboratorios AICA, cuyo primer caso está asociado al evento en la tienda La Época, por tratarse de la esposa de un trabajador de este comercio.

Según el detalle presentado por las autoridades de salud, están distribuidos en los municipios de Marianao, Arroyo Naranjo, La Lisa, Diez de Octubre, Playa y Cerro. Entre ellos se encuentra un niño de ocho años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Sancionarán a empleados de tienda La Época en La Habana tras brote de COVID-19

Sin embargo, el reporte oficial separa los 20 casos, mencionando solo dos en tienda La Época. La incidencia de este brote trasciende a la provincia de La Habana, según reconocimiento de fuentes oficiales, con extensión a Artemisa, que este viernes arrojó casos positivos de coronavirus.

Brote en La Habana “potencialmente peligroso” en tienda La Época
Composición Cubanos por el Mundo

El desglose de contagios del MINSAP presentado a continuación responde así:

Casos vinculados al brote en Laboratorios AICA:

  • Marianao: Cubana de 52 años, cubana de 56 años, cubana de 24 años, cubana de 45 años
  • La Lisa: cubano de 41 años,
  • Playa: cubana de 48 años, cubana de 41 años, cubana de 54 años, cubano de 51 años, cubana de 24 años, dos cubanas de 40 años, cubana de 64 años
  • Cerro: cubana de 37 años

Por cada contacto se estudian en promedio más de quince contactos y el evento podría trascender a otras empresas del Estado, como ya se reportó ocurrió con la Empresa Nacional de Transporte.

Sobre la tienda La Época puntualmente, el balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública, puntualiza en una cubana de 21 años de edad y otra de 42 años de edad, en el municipio Arroyo Naranjo.

Además da razón de otros casos positivos, una cubana de 77 años en el municipio Diez de Octubre de la provincia capital, una cubana de 60 años en Arroyo Naranjo, una joven de 22 años de edad, residente en el municipio Habana del Este y el pequeño niño de 8 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brote en el Cotorro cobra la vida de otra deambulante

Brote en Cotorro cobra la vida de otra deambulante

Empresa Nacional de Transporte: otro foco derivado del brote en tienda La Época

Empresa Nacional de Transporte: otro foco derivado del brote en tienda La Época