in ,

Más de 60 contagios producto del brote en Hospital Faustino Pérez

Las fallas encontradas en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas
Desinfección del Hospital Faustino Pérez / Social Media

El evento en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Faustino Pérez de Matanzas arrojó un total de 61 casos, de los que 28 ya recibieron el alta médica, de acuerdo al designado gobernador de esa provincia, Mario Sabines Lorenzo.

En total, la provincia de Matanzas acumula 194 contagios reportados de forma oficial. Aseguran que de ellos, solo 32 continúan arrojando positivo. Los contagiados, incluidos niños de meses que han trascendido durante el balance diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP),  corresponderían al evento en el Hospital Faustino Pérez, pues aseguran, que no existe reporte en otros lugares de la provincia.

Este hospital matancero, según versiones oficiales, opera con normalidad, luego del evento de contagio que significó una disputa pública donde las autoridades provinciales señalaron como responsables directos al equipo médico de guardia, acusándolos de violar los protocolos de bioseguridad, así como otras acciones de “indisciplina”.

Al respecto, personal médico vinculado al Hospital Faustino Pérez, así como sus allegados que conocen la realidad en el centro médico, denunciaron las condiciones en las que debían laborar, sin equipamiento necesario para protegerse del virus; pues las mascarillas eran de confección casera y cada quien se encargaba de su resguardo, además de otros factores como la falta de agua durante varios meses.

Las fallas encontradas en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas
Pasillos del HFP / TV Yumuri

TE PUEDE INTERESAR: Las fallas encontradas en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas (+VIDEO)

Fue el mismo director del Hospital Faustino Pérez – expulsado y nuevamente contratado – Andrés Lamas, quien indicó que desde hace un año no tenían agua corriente, una realidad que incide directamente en la higiene del centro hospitalario, pasando por la limpieza de las áreas hasta los servicios de lavandería, que en cualquier hospital deberían ser constantes y permanentes, aún más en tiempos de pandemia.

Falta de ambulancias, inexistencia de jabón e hipoclorito, así como carencia de personal para asear las instalaciones se encuentran en las deficiencias del Hospital Faustino Pérez. Luego volvió a ser noticia, por la limpieza a la fuerza de los alrededores, llevándose a los perros que vagan en las inmediaciones a golpes, de acuerdo al reporte de activistas de animales.

El Hospital Faustino Pérez es el segundo hospital de la provincia de Matanzas que se convierte en foco del coronavirus, en momentos donde el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel no se explica cómo Cuba no es incluida con los “mejores indicadores” en la lucha contra la COVID-19.

RECOMENDADO: Hospitales de Cuba: ¿Hacía falta el brote de COVID-19 para atenderlos?

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vaticinan un "desastre" ante posible reinicio de clases en Cuba en medio de la pandemia

Vaticinan un «desastre» ante posible reinicio de clases en Cuba en medio de la pandemia

Brote en el Cotorro cobra la vida de otra deambulante

Brote en Cotorro cobra la vida de otra deambulante