in

Aplican medidas restrictivas en peaje de acceso a Varadero

El Consejo de Defensa Municipal en relación con el transporte en Varadero dio a conocer que todos los vehículos particulares de personas no residentes de la localidad tienen limitada su entrada a la Península

Varadero covid-19
Aplican medidas restrictivas en peaje de acceso a Varadero Foto referencial: Prensa Latina
----- Publicidad ---

Como parte de la prevención en la propagación de coronavirus en la isla, autoridades comenzaron a aplicar medidas restrictivas en el peaje que da acceso a Varadero.

Según el periódico Girón la aplicación de estas medidas comenzaron a inicio de esta semana buscando la restricción en el acceso al principal polo turístico del país con el firme propósito de prevenir riesgos de contagio de covid-19.

Por su parte el Consejo de Defensa Municipal en relación con el transporte en Varadero dio a conocer que todos los vehículos particulares de personas no residentes de la localidad tienen limitada su entrada a la Península, mientras que los que si son residentes podrán ingresar siempre y cuando cuenten con un sello identificativo.

Peaje de Varadero. Foto: Periódico Girón

Pedro Echevarría Pérez, presidente del Consejo de Defensa de este municipio, informó además que el transporte estatal no tendrá dificultades para el acceso al balneario y que se dispondrán de autorizaciones para algunos casos excepcionales, como alguna situación extraordinaria familiar.

Sobre las dudas frecuentes que puedan generarse en la población, el Consejo de Defensa Municipal indicó que ofrecerá informaciones en los próximos días a través de los medios de comunicación sobre la aplicación de las diferentes medidas dispuestas para Varadero.

LEA TAMBIÉN: MINSAP recomienda comer huevo, frutas, vegetales y pescado azul para evitar el coronavirus

Tras conocerse la noticia algunos internautas mostraron su descontento ante las medidas de restricción, mientras que otros sí las apoyaron: “La covid 19 es solo la justificación para cerrar Varadero a los cubanos, no le veo sentido a la medida, sino como van a dejar salir a los locales, igualmente se van a contaminar”, afirmaron en un comentario.

Mientras otra persona comentó: “Si hemos comido pollo por pescado, da lo mismo bañarse por esta temporada en Varadero que en Playa Girón. La península no va a desaparecer para el año próximo”.

Cabe mencionar que los últimos partes arrojados por el Ministerio de Salud en Cuba han mostrado un aparente control de la situación epidemiológica en el país caribeño.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nacimiento hijo Lisandra Silva

Lisandra Silva confirma el nacimiento de su primer hijo Noah (+Fotos)

Madre e hija varadas en Cuba

Madre e hija extranjeras «desnudan» la verdad sobre la «potencia médica» en Cuba