in

MINSAP recomienda comer huevo, frutas, vegetales y pescado azul para evitar el coronavirus

Ninguno de estos alimentos están dispuestos en la distribución de alimentos del régimen

MISAP recomienda comer mejor
El MISAP recomienda el consumo de alimentos con alto valor nutricional, mientras que el régimen que lo dirige impulsa la escasez de alimento /Foto: Iclep

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este viernes que, para evitar el contagio del coronavirus se recomienda tener hábitos nutricionales, a los que los cubanos no tienen acceso.

En medio de la comparecencia ante los medios de comunicación, sobre el parte diario de los avances del coronavirus en Cuba, Durán dijo que los cubanos deben hacer una dieta que incluya huevo, frutas, vegetales y pescado azul.

La declaración surge en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, sin embargo, la Isla atraviesa por un crítico momento donde la escasez de alimentos se ha pronunciado de forma significativa, por lo que la población pasa largas horas en una cola de un supermercado, para comprar comida distribuida por el régimen cubano, que en su mayoría está podrida.

“El consumo de los huevos, los pescados azules, los vegetales de hojas verdes y las frutas que ayudan mucho a la alimentación”,

dijo el experto.

Según el MINSAP, se recomienda el consumo de estos alimentos para prevenir al enfermedad, o si ya se está contagiado, el impacto del virus podría reducirse, sin embargo, el cubano promedio apenas y come.

Lea también: La ONU incluye a Cuba entre los países en “riesgo de inseguridad alimentaria”

“Se ha visto que las personas que tienen nivel adecuado de vitamina D tienen un nivel inmunitario que les permite, no es que no adquieran la enfermedad, pero los protege un poco y además de eso, si la adquieren la evolución es un poco más favorable”,

añadió.

Cabe destacar que la dictadura cubana implementó jornadas de venta y distribución de alimentos por módulos, para «garantizar» el alimento de los cubano, pero ninguno de estos productos son distribuidos en las mismas y los que sí, están podridos.

En su improvisación, ha ordenado la elaboración masiva de croquetas de pescado, que están hechas de claria y no de pescado azul, y que en su mayoría, solo llegan como un amasijo desagradable en las ventas por módulos, según varias denuncias de cubanos.

Los huevos para el consumo del pueblo son vendidos comida rotos, llenos de gusanos, moscas y cucarachas.

Asimismo ocurre con las verduras, el estado de descomposición, hace imposible que la población pueda ingerir alguno de estos alimentos.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristiano Ronaldo estrena nuevo look en pelado, tras pasar por la maquinita de su novia, Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo estrena nuevo look en pelado, tras pasar por la maquinita de su novia, Georgina Rodríguez

Asedian sede de CNN durante protestas en Atlanta (+VIDEO)

Asedian sede de CNN durante protestas en Atlanta (+VIDEO)