in

Nuevo video expone que fueron tres los policías que se subieron encima de George Floyd

De acuerdo a las imágenes que ahora circulan, George Floyd tenía el peso de 3 funcionarios policiales sobre él, no solo Derek Chauvin sobre su cuello, como se habría dicho anteriormente

video reconstrucción muerte George Floyd
Las pruebas de los abusos de la policía están a la vista del mundo. Foto: Captura Video YouTube

Recientes imágenes de un nuevo video que salió a la luz pública expone que fueron tres los policías que se subieron encima de George Floyd, quien aparentemente murió de asfixia.

De acuerdo a las imágenes que ahora circulan, George Floyd tenía el peso de 3 funcionarios policiales sobre él, no solo Derek Chauvin sobre su cuello, como se habría dicho anteriormente cuando fue asesinado.

Como revela un nuevo ángulo del evento, en el video que fue obtenido por NBC News, son otros 2 ex oficiales, que no solo lo sometieron con las manos esposadas, sino que además lo mantuvieron inmovilizado durante más de 8 minutos en el suelo.

A lo largo de los 16 segundos de duración que tiene el video, claramente se puede escuchar como George Floyd dice a los tres policías que no puede respirar y suplicar: «Por favor, déjame parar». Mientras que en el video mostrado inicialmente, solo se observa a Chauvin con su rodilla en el cuello de George.

Como se informó al principio, Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de George durante 8 minutos y 46 segundos, según también la denuncia penal. Además, durante casi 3 minutos de ese tiempo, el hombre de 46 años nunca respondió.

NOTICIA RELACIONADA: Arrestan a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd (+VIDEO)

Al parecer uno de los otros 2 oficiales, visto en este nuevo video en la espalda y las piernas de George, sugirió que lo voltearan de lado cuando dijo que no podía respirar.

Es de recordar que cuatro días después del evento que sacudió a Estados Unidos y al mundo, la detención de George Floyd bajo evidente brutalidad policial, las autoridades de Minneapolis informaron el arresto de uno de sus funcionarios, Derek Chauvin, a quien se ve en el primer video apoyar la rodilla sobre el cuello de Floyd hasta la asfixia.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cardi B sobre saqueos Minnesota

¡Polémica! Cardi B justifica saqueos y violencia en Minnesota (+Video)

Yuli Gurriel y su esposa donan comidas y computadoras

Pelotero cubano Yuli Gurriel dona 22 mil comidas y 100 computadoras para niños en Houston