in

Empresa Nacional de Transporte: otro foco derivado del brote en tienda La Época

Empresa Nacional de Transporte: otro foco derivado del brote en tienda La Época
Composición Cubanos por el Mundo

Otro brote derivado al evento en la tienda La Época de La Habana reportan las autoridades locales en la Empresa Nacional de Transporte, además del ya informado este viernes en Laboratorios AICA. Así lo indicó el propio ministro de salud del régimen cubano, José Ángel Portal Miranda.

Este sería el quinto evento de contagio activo en La Habana, provincia que acumula más de la mitad de los contagios confirmados de forma oficial por las autoridades sanitarias.

En total, Cuba totaliza los 2 mil 25 casos positivos de coronavirus, de acuerdo al último balance presentado este sábado 30 de mayo que recoge los datos obtenidos hasta la medianoche.

Para este sábado, los 20 nuevos casos confirmados corresponden todos a la provincia de La Habana, y 14 de ellos corresponden al evento en Laboratorios AICA, otro brote asociado el evento en tienda La Época, como ocurrió con la Empresa Nacional de Transporte. El balance, no obstante, solo contabiliza dos nuevos asociados directamente a la tienda en Centro Habana, y sobre el restante positivo, se limita a mencionar el municipio del que procede.

El evento en la tienda La Época de La Habana tiene un radio de acción no solo en Centro Habana sino a nivel provincial, e inclusive con expansión hacia Artemisa, de acuerdo a información suministrada por las propias autoridades locales, punto que coincidiría con los contagios confirmados este viernes en esta localidad, cuando se informaron cuatro contagios, que incluyen a dos niños, uno de 7 años y otro de 10 años.

Villa Clara: En Ranchuelo hay más casos positivos de coronavirus
Pesquisa / Imagen referencial / (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

La preocupación en torno al evento de contagio en tienda La Época responde a la concentración de visitantes de distintos municipios, lo que dificulta el “cercado” del virus, con la definición de una cuarentena, como ha ocurrido en otras localidades cubanas.

La vinculación de otras empresas a raíz de un brote, como ocurre ahora en La Habana con Laboratorios AICA y la Empresa Nacional de Transporte, ya ha ocurrido en Cuba.

En Villa Clara, producto del evento de contagio en el Poligráfico de Santa Clara, al menos otras dos empresas del Estado, Camiones del Centro y Correos de Cuba, se vieron afectadas.

Este último evento asegura estar “controlado”, aunque luego de más de un mes no informan el levantamiento de las restricciones que dejó al personal laborando y aislado en el edificio.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 60 contagios producto del brote en Hospital Faustino Pérez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brote en laboratorios AICA supera los 100 infectados

La Habana arroja otros 20 casos asociados al brote en tienda La Época: 14 son de Laboratorios AICA

Dueño de casa almacén se defiende de la PNR y los periodistas

Cuba: Dueño de “casa almacén” se defiende de “acusaciones” de la policía y del periodista del noticiero (+Video)