in

Pelotero cubano Yuli Gurriel dona 22 mil comidas y 100 computadoras para niños en Houston

Durante la pandemia del COVID-19, ya ha participado en este tipo de donaciones, tal como otros jugadores del equipo de los Astros

Yuli Gurriel y su esposa donan comidas y computadoras
El pelotero cubano hizo la donación en medio de la pandemia del COVID-19 /Foto: Yuli Gurriel en Instagram

Este viernes, el pelotero cubano Yuli Gurriel, junto a su esposa Lianet Barrera, hicieron un donativo de comidas y computadoras para los niños de Cristo Rey Jesuit College Preparatory de Houston, a través de la Fundación Astros.

La ayuda económica del grandeliga, será utilizada para adquirir al menos 100 computadoras portátiles y más de 22 mil comidas.

“Mi esposa Lianet y yo estamos muy agradecidos de apoyar a los jóvenes del área de Houston (…) Esperamos que esta donación los ayude a ellos y a sus familias a medida que atraviesan estos tiempos tan difíciles”,

dijo Yuli Gurriel.

En la publicación hecha por la Mayor Leage Baseball (MLB), se conoció que la escuela beneficiada, es de las pocas privadas en el condado que atienden de forma exclusiva a estudiantes de bajos ingresos.

“La donación de Gurriel apoyará la compra de 100 Chromebooks muy necesarios para nuestros estudiantes, permitiendoles el acceso a oportunidades de enseñanza integradas en nuestro plan de estudios mientras trabajaban desde casa durante COVID-19 y a medida que avanzamos”, agradeció el director Cristo Rey, Paul Beck, por ayudar a “aliviar” la brecha digital.

La fundación Kids ‘Meals, cumple el objetivo de contrarrestar el hambre infantil en Houston, mediante la entrega de alimentos directamente a los hogares de niños hambrientos, por lo que el pelotero cubano y su esposa decidieron unirse a la iniciativa.

Lea también: Cubano Jorge Masvidal encabeza listado de las definiciones más rápidas y espectaculares de la UFC (+Video)

“Kids ‘Meals está muy agradecido por la asociación de los Astros de Houston y Yuli Gurriel”, mencionó Beth Harp de Kids’ Meals.

Asimismo, añadió que la donación de Yuli Gurriel (de la cual no especificaron el monto), sirve para donar más de 22 mil 400 comidas en hogares con inseguridad alimentaria.

Cabe destacar que, el grandeliga acaba de atravesar por una temporada sobresaliente en el campo en 2019, ya que alcanzó los máximos de su carrera en jonrones (31), RBI (104), slugging pct. (.541) y OPS (.884).

Durante la pandemia del COVID-19, ya ha participado en este tipo de donaciones, tal como otros jugadores del equipo de los Astros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video reconstrucción muerte George Floyd

Nuevo video expone que fueron tres los policías que se subieron encima de George Floyd

ataque de Taylor Swift a Donald Trump

Taylor Swift estalla en contra de Donald Trump en Twitter “Lo votaremos en noviembre”