in

¡Polémica! Cardi B justifica saqueos y violencia en Minnesota (+Video)

La cantante estadounidense asegura que las protestas pacíficas no arrojan soluciones

Cardi B sobre saqueos Minnesota
La polémica cantante exige justicia para George Floyd. Foto Instagram @iamcardib

Estados Unidos arde con la indignación por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de un policía. Muchos apoyan la protestas violenta como lo evidencia el mensaje de Cardi B sobre los saqueos Minnesota.

Fue el pasado miércoles 27 de mayo cuando la rapero estadoundense se pronunció sobre la ola de protestas violentas en la ciudad de Mineapolis. Para muchos fue predecible su reacción.

Le puede interesar: Fiscalía acusa al ex policía Derek Chauvin del homicidio de George Floyd en Minneapolis (+VIDEO)

Mensaje de Cardi B sobre los saqueos Minnesota

Cardi B usó su cuenta de Twitter con 12 millones de seguidores para asegurar que las manifestaciones violentas fueron la opción que les quedó a los afroamericanos para exigir justicia por los crímenes raciales.

«Saquean en Minnesota y, por mucho que no me guste este tipo de violencia, es lo que es. ¡Demasiadas marchas pacíficas, demasiados etiquetas de tendencia y SIN SOLUCIONES! La gente se queda SIN ELECCIÓN».

Los usuarios en redes sociales tuvieron opiniones divididas sobre su comentario. Para algunos robar televisores, muebles y otros artículos en tiendas no tiene nada que ver con pedir justicia solo es vandalismo.

Por otra parte, los que apoyan el movimiento alegan que la comunidad blancas «debería agradecer» que los afroamericanos solo están saqueando y quemando algunos locales y no están bombardeando hogares e iglesias.

El asesinato de George Floyd

Queda claro que el conflicto por derechos de los «negros y blancos» están lejos de terminar en la sociedad estadounidense. La muerte de Floyd solo revivió las heridas y problemas que nunca desaparecieron.

Hay que destacar que el policía que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por ocho minutos no fue arrestado inmediatamente por cargos de asesinato. Ante la falta de acción de las autoridades los ciudadanos decidieron salir a las calles a exigir que se procese al asesino «blanco».

Le puede interesar: Arrestan a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd (+VIDEO)

Fue días después cuando las autoridades estatales ordenaron su arresto por cargos criminales. Anteriormente había sido despedido de su puesto al igual que los otros tres oficiales que estuvieron en el arresto y posterior asesinato de Floyd.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre e hija varadas en Cuba

Madre e hija extranjeras «desnudan» la verdad sobre la «potencia médica» en Cuba

video reconstrucción muerte George Floyd

Nuevo video expone que fueron tres los policías que se subieron encima de George Floyd