in

Vaticinan un «desastre» ante posible reinicio de clases en Cuba en medio de la pandemia

El MINED anunció que, se realizan preparativos para que pueda reiniciar el curso escolar, a pesar de que, aún no se ha superado la pandemia de coronavirus.

Vaticinan un "desastre" ante posible reinicio de clases en Cuba en medio de la pandemia
El MINED aseguró que, tras concretarse le retorno a clases en Cuba, las tres primeras semanas serán para sistematizar los contenidos ya impartidos. Foto: Escambray

El Ministerio de Educación asomó esta semana la posibilidad de que próximamente se retomen las clases en Cuba, aunque no precisó una fecha exacta.

El MINED anunció que, se realizan preparativos para que pueda reiniciar el curso escolar, a pesar de que, aún no se ha superado la pandemia de coronavirus ni en la isla, ni en el mundo.

Este aviso de las autoridades castristas encendió las alarmas de activistas y padres cubanos que manifestaron su preocupación de que se concrete el regreso a las escuelas en Cuba debido a las dificultades que han tenido los estudiantes para seguir el curso desde casa.

Aprendizaje en tiempos difíciles

Uno de los primeros en expresarse ante esta situación fue el comunicador Rolando Rodríguez Lobaina, quien afirmó que, los estudiantes reciben teleclases sin ayuda o asesoría de los profesores.

Además, consideró que, hacer esto bajo medidas de confinamiento, “es una situación que atenta contra el normal desarrollo del menor». En ese sentido consideró que, se avecinan tiempos muy difíciles en la educación cubana.

«Es triste decirlo, pero lo que se avecina es un desastre».

“A los estudiantes les costará trabajo recuperarse y los padres tendrán que apelar a “repasadores» para mejorar la situación académica de sus hijos”.

Aseguró a Radio Martí.

Por su parte, la activista Yanela Reyes, aseguró que, en las calles se comenta que el regreso a clases en Cuba será a mediados de junio.

En ese sentido, consideró que, su hijo no está preparado para recuperar todo este tiempo de ausencia al aula en tres semanas.

«No es suficiente. Esas teleclases no ayudaron nada y ellos necesitan más tiempo frente a un profesor».

Estos activistas señalaron también casos de padres que no tienen televisor para ponerles las teleclases a sus hijos.

Así como de otros, que debido a la crisis deben salir a las calles a buscar la forma de conseguir comida, por lo que no están al pendiente de que sus hijos comprendan los contenidos del curso.

Plan del MINED

El MINED aseguró que, tras concretarse le retorno a clases en Cuba, las tres primeras semanas serán para sistematizar los contenidos ya impartidos, incluyendo los tratados en las teleclases.

Mientras que, la cuarta semana será el cierre de la evaluación, en la quinta se realizará la revalorización de todas las asignaturas en los tres grados y, en la sexta, el extraordinario.

Esto significa que, los estudiantes tendrían que aprender en poco tiempo mucho contenido, tomando en cuenta que las teleclases no han sido tan efecitvas como el régimen hace creer, lo que crea dudas sobre si tendrán la formación académica adecuada.

LEE TAMBIÉN: MINSAP recomienda comer huevo, frutas, vegetales y pescado azul para evitar el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advierten que López Obrador quiere que México sea como Cuba

Advierten que López Obrador quiere que México sea como Cuba

Las fallas encontradas en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas

Más de 60 contagios producto del brote en Hospital Faustino Pérez