in

Vecinos de un albergue del poblado de Parajón evitan desalojo a embarazada y retan a Diaz-Canel

La dictadura cubana afirma que desde hace 60 años no hay desalojos en Cuba, pero los habitantes de la zona reciben amenazas diarias por parte de funcionarios

Vecinos evitan el desalojo de una embarazada
Casi a diario, los vecinos de este albergue reciben amenazas de parte de los funcionarios para ser desalojados

Las autoridades del municipio Boyeros, se acercaron a un albergue del poblado de Parajón, para desalojar a una mujer embarazada, que debido a problemas de vivienda, habitó un cuarto que estaba vacío, pero un grupo de vecinos y opositores logró evitar que la mujer fuera sacada del lugar.

Sin miedo a la represión del régimen castrista, los vecinos desafían al dictador Miguel Diaz-Canel a que se atreva a sacar a la cubana en estado de gravidez, en medio de la situación epidemiológica y sanitaria por la que atraviesa La Habana.

Además, los pobladores denunciaron la corrupción en el municipio, donde «nadie resuelve nada» en relación a los problemas que tienen con la escasez de agua y la obstrucción del desagüe del albañales.

«Diaz-Canel, quiero mandarle un recadito para que usted vea lo que está sucediendo en estos momentos aquí en los albergues», dijo una mujer que filmaba la tensa situación, pero fue interrumpida por un funcionario del régimen que intentó arrebatarle el teléfono.

«Dicen que no hay desalojo en Cuba, pero para que ustedes vean aquí quieren sacar a una menor de edad, una embarazada (…) aquí están todos los vecinos albergados tirados para la calle (…) porque es una falta de respeto lo que tienen con nosotros y nadie hace nada. Lo que quiero es que venga Diaz-Canel para que vea cómo está el albergue«,

sentenció, enardecida, la mujer detrás del celular.

La arremetida de los vecinos, hizo que los funcionarios de Seguridad del Estado, salieran cobardemente huyéndo del lugar y reiteraron el desafío: «Ven y entra aquí a la pista Diaz-Canel que te voy a esperar«.

Lea también: Cubana se las canta a Díaz-Canel: “Qué vergüenza que mi país esté gobernado por usted”

Viven en condiciones inhumanas

Los que habitan en dicho albergue mostraron las condiciones inhumanas en las que viven, donde se han tenido que reinventar para obtener agua, además de los problemas de desagüe, que cuando llueve genera caos y las heces suben hasta las habitaciones de las viviendas, en medio de la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

La embarazada a la que intentaron desalojar, dijo que tiene «necesidades y problemas», que ninguna persona del gobierno se las resuelve.

Por su parte, una vecina que también quieren sacar del lugar, la cual es madre de una pequeña niña, dice que se vio en la necesidad de tomar la habitación que no estaba ocupada, pero los funcionarios fueron a amenazarla con sacarla.

Otra embarazada vulnerada y madre de tres hijos expresó que en un cuarto de una sola capacidad, viven seis personas y tiene años esperando la respuesta de la seguridad social para que se le asigne una vivienda en mejores condiciones.

La dictadura cubana afirma que desde hace 60 años no hay desalojos en Cuba, sin embargo, en la realidad de este albergue, las familias viven atemorizadas de lo que les pueda pasar, pues a diario reciben amenazas de funcionarios, que dicen que los van a sacar a la calle.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeroméxico reactivará vuelos a Cuba a partir del 1 de julio

Aeroméxico reactivará vuelos a Cuba a partir del 1 de julio

Cristiano Ronaldo estrena nuevo look en pelado, tras pasar por la maquinita de su novia, Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo estrena nuevo look en pelado, tras pasar por la maquinita de su novia, Georgina Rodríguez