in

De alta médica la última paciente diagnosticada con covid-19 en Las Tunas (+video)

Expertos advierten que en noviembre podría haber un rebrote de la COVID-19 en Cuba

última paciente con coroanvirus de Las Tunas
La última paciente fue recibida por los vecinos de su comunidad/Foto: Arian Laverdeza Reyes en Facebook

Una anciana de 87 años, de nombre Delia Pérez Concepción, era la última paciente que estaba ingresada por covid-19 en Las Tunas, la cual recibió el alta médica este jueves.

Pérez Concepción formó parte de las estadísticas, entre los 17 casos positivos en la provincia, quien reside en el municipio Manatí y fue recibida por su familia y los aplausos de sus vecinos.

El video de la llegada hasta su hogar, fue colgado por un vecino.

Esta alta médica de la última paciente diagnosticada, se ejecutó luego que esta cumpliera con los protocolos de aislamiento durante 14 días, donde posteriormente se le hizo una prueba, que arrojó como resultado regativo en las PCR.

Lea también: Brote en laboratorios AICA suma más de 30 confirmados con coronavirus en La Habana (+VIDEO)

Es de recordar, que pese a los pocos casos de coronavirus en la provincia, se reportó un paciente fallecido, pero el resto ya recibió el alta médica.

Expertos en el tema de la salud, afirman que pese a que no hay nuevos casos en Las Tunas, no se puede descartar que hayan nuevos contagios; es decir, que en este nuevo ciclo pudieran surgir nuevos eventos”, por lo que recomiendan que se mantengan las medidas de prevención en la población.

En este sentido, el vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología Pedro Más Bermejo indicó que, “las medidas de relajamiento deben ser bien pensadas y con indicadores que permitan evaluar lo que se hace por territorios”.

Sin embargo, pese a los crecientes contagios en La Habana, el régimen castrista planifica reabrir las fronteras y habilitar los aeropuertos, según lo que explicó el MINSAP, cuando Francisco Durán, director de Epidemiología, reveló que Cuba está preparándose para la reapertura del país.

Es de resaltar que, los expertos también indican que en cuba podría haber un repunte en los casos de coronavirus en noviembre, si la situación no se controla correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un vendedor de limones en La Habana fue multado por la policía luego de que Díaz-Canel se quejara por la falta del fruto

Multan a un vendedor de limones en La Habana, que según Díaz-Canel es la ‘base de todo’ (+VIDEO)

Existe un 60 por ciento de que un huracán golpea a Cuba este 2020

Existe 60% de probabilidad de que Cuba sea golpeada por un huracán este 2020