in

Dos menores y dos ancianos mayores de 60 años entre los nuevos 20 casos de COVID-19 en Cuba

En las últimas 24 horas todos los casos fueron detectados enLa Habana

20 nuevos contagios de coroanvirus en Cuba
Dos menores y dos ancianos entre los nuevos contagios de coronavirus en Cuba /Foto: Referencial/Unicef

La nueva actualización de los casos de COVID-19 ofrecida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, indica que entre los 20 nuevos contagios confirmados en La Habana, hay dos menores y dos ancianos mayores de 60 años.

Entre estos cuatro, dos se deben a contactos relacionados al evento de los Laboratorios AICA, uno por trasmisión comunitario y el otro está siendo tratado como un caso importado.

En este sentido, el informe detallado publicado por el Ministerio de Salud Pública de cuba (MINSAP) explica que, entre los menores está una ciudadana cubana de 4 años, quien reside en el municipio Cerro y por su caso se mantiene a ocho personas bajo vigilancia epidemiológia; el otro corresponde a un adolescente de 16 años del municipio Playa, con 16 contactos bajo vigilancia. Ambos relacionados a los Labotarotios AICA.

Por su parte, de los ancianos mayores de 60 años, se sabe que una residen en Playa, de 73 años y fue contagiada por un extranjero, por lo que se mantienen bajo vigilancia a nueve contactos y la otra es una cubana de 68 años, del municipio Arroyo, por quien se mantienen en observación a 14 personas.

Lea también: Empresa Nacional de Transporte: otro foco derivado del brote en tienda La Época

20 nuevos contagios en La Habana

Según el régimen cubano, en las últimas 24 horas se detectaron 20 nuevos casos de coronavirus en Cuba, todos correspondientes a la provincia de La Habana.

Cabe destacar que no se registró ningún fallecido y hay un total de 414 personas ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica.

«Otras mil 748 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud (…) Los 20 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 15 fueron contactos de casos confirmados, en cuatro no se precisa la fuente de infección y uno tiene fuente de infección en el extranjero», detalló el MINSAP.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yusnaby Pérez estaba reportando la manifestación para Telemundo

Reportero de Telemundo Yusnaby Pérez, alcanzado por gases lacrimógenos durante protestas en Miami (+Video)

Un vendedor de limones en La Habana fue multado por la policía luego de que Díaz-Canel se quejara por la falta del fruto

Multan a un vendedor de limones en La Habana, que según Díaz-Canel es la ‘base de todo’ (+VIDEO)