in

Se extiende la cuarentena en Turiguanó hasta finales de junio (+video)

Autoridades perdieron el control de la situación epidemiológica en la localidad

La cuarentena en Turiguanó salió de control
La cuarentena en Turiguanó se extenderá hasta finales de junio /Foto: Ismary Barcia

Desde el pasado 11 de abril se declaró cuarentena en el Consejo Popular Turiguanó, y debido a la confirmación de los últimos tres casos se extenderá hasta finales de junio.

La información se conoció por las autoridades municipio de Morón y la provincia, quienes explicaron que las comunidades que permanecerán dentro del perímetro de aislamiento, son El Aserrío y la zona de los edificios

Yamila Bautista Poll, presidenta de la Zona de Defensa de Turiguanó indicó que en los últimos días hubo un repunte de los casos, debido a que en algunas zonas se redujo la disciplina durante la cuarentena, por lo que las autoridades reforzaron los operativos de restricción.

La población se ha mantenido en cuarentena, en medio de una escasez de agua, por lo que en ocasiones han tenido que romper las órdenes para acarrear el vital líquido, ya que el régimen no les garantiza las condiciones.

La dictadura no ha sido capaz de mantener bajo control dicho brote de coronavirus en Tariguanó pese a la cuarentena, y se justifican bajo la excusa del tamaño del perímetro, el cual es «demasiado grande» y «poco manejable».

«Si no salen más casos, en los próximos días propondremos al Consejo de Defensa Nacional limitar la cuarentena a la zona de El Aserrío, donde se ha focalizado el evento de trasmisión. De momento, hay que seguir arreciando el control y cumplimiento de las medidas indicadas»,

dijo Norman Gutiérrez Villa, director del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Morón. 

Cabe destacar que, en la última semana, algunos municipios han logrado levantar la cuarentena, debido a que no se han registrado nuevos casos y los contagiados ya recibieron el alta médica, sin embargo, en Tariguanó continúan alargando el confinamiento, debido a la mala gestión tanto de las autoridades de salud, como las de seguridad.

Lea también: Multan a un vendedor de limones en La Habana, que según Díaz-Canel es la ‘base de todo’ (+VIDEO)

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farmacias de Santiago de Cuba sin medicamentos

Reabrirá sus puertas farmacia en Santiago de Cuba; ¿habrá medicinas?

Tras su polémico reportaje, a Irma Shelton parece no agradarle el nombre de Estados Unidos

La cara de Irma Shelton cuando le mencionan a «Estados Unidos» (+VIDEO)