in

Cuerpo de George Floyd será sepultado en su tierra natal Houston

Los vecinos del antiguo vecindario del afroamericano abogan por el cese de la violencia en el país

Cuerpo de Floyd será trasladado hasta Houston
En la ciudad a donde será trasladado el cuerpo de Floyd, también se han generado múltiples protestas /Foto: @jonathanbarrow_ en Twitter

El cuerpo sin vida de George Floyd se llevará hasta la ciudad que le vio nacer Houston, Texas, para darle santa sepultura, según informó el Sylvester Turner.

Específicamente Floyd, nació en Third Ward, donde la mayoría de los habitantes son personas afroamericanas, y murió en manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, el pasado lunes 25 de mayo.

“Esta es la misma ciudad en la que Goerge Floyd creció. Su cuerpo regresará a esta ciudad… Y hay que concentrarse en apoyar y animar a esta familia»,

expresó el alcalde Turner.

Los servicios funerales se llevaran a cabo donde nació; quienes lo conocieron y los residentes de su antiguo vecindario esperan el cuerpo de Floyd, para los actos conmemorativos.

Cuando el afroamericano murió, su cuello estaba siendo presionado por la rodilla de un policía blanco, que pese a que quienes capturaron el momento en video le pedían que lo soltara, este no lo hizo.

Las últimas palabras de Floyd fueron: «No puedo respirar», sin embargo, la autopsia del cuerpo, este no murió directamente por asfixia o estrangulamiento como se presumía, según el condado de Hennepin, en Minneapolis.

La ola detrás de la muerte de Floyd

Un video que circula internet muestra cómo el oficial Derek Chauvin, de la policía de de Minneapolis, mantuvo la rodilla presionada contra la parte posterior del cuello de Floyd durante unos ocho minutos hasta que este dejó de moverse.

Lea también: Autopsia revela que la asfixia no fue causa de muerte de George Floyd: familiares pedirán un forense independiente

El informe forense presentado el sábado, surge en medio de una ola de protestas violentas en el país, por la muerte del afromarericano, que han causado múltiples daños en varias instituciones y por las que se han ejecutado varias detenciones, además, se ha declarado toque de queda en distintas ciudades.

«No hay evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación», explican las autoridades forenses, alegando que el hombre sufría de una enfermedad en la arteria coronaria además de complicaciones con el control de su tensión y que la presencia de estupefacientes en su organismo, contribuyeron a su muerte.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras su polémico reportaje, a Irma Shelton parece no agradarle el nombre de Estados Unidos

La cara de Irma Shelton cuando le mencionan a «Estados Unidos» (+VIDEO)

El pueblo cubano sigue esperando por una respuesta satisfactor de la aplicación Tuenvío

Cubano lleva 20 días esperando por lo que compró en Tuenvío o por el dinero; o porque alguien le responda