in

Apuñalan a policía en Florida durante protesta por George Floyd (+VIDEOS)

El sheriff Mike Williams, explicó que los presentes en la protesta presuntamente comenzaron a atacar a la policía.

Apuñalan a Policía en Florida durante una manifestación por la muerte de George Floyd
Policía en Florida / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Un oficial de policía en Florida fue apuñalado en el cuello durante una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

El ataque ocurrió en Jacksonville, cuando varios oficiales llegaron para atender una manifestación que al parecer se había “salido de control” la tarde del sábado.

El sheriff Mike Williams, explicó que los presentes en la protesta presuntamente comenzaron a atacar a la policía.

Durante esos ataques, se vandalizaron los patrulleros y fue cuando el oficial fue apuñalado por uno de los manifestantes en Florida.

“Tenemos un oficial que fue apuñalado, fue cortado en el cuello y actualmente está en el hospital”, dijo.

Según detalla News4Jax, el agente se estaría recuperando de la herida. El sheriff Williams indicó que la policía no pudo contener a los “alborotadores” y que la manifestación terminó cuando ellos decidieron regresar a sus casas.

RECOMENDADO: Protestas se extienden por Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: algunas muy violentas (+VIDEOS Y FOTOS)

En Florida, la protestas a favor de George Floyd iniciaron cerca de las 3:00 de la tarde y fueron, en principio, pacíficas.

Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, dijo que  hubo “muy buena cooperación” al principio.

“Yo lo vi. Hubo algunos niños por ahí haciendo oír sus voces, respetuosamente, y luego se fueron y la gente que queda no se trata de protestas pacíficas”, aseguró.

Exhortó a las personas que salen a manifestar, a hacerlo de forma pacífica, advirtiendo que no tolerarán los eventos violentos. “No vamos a dejar que quemen nuestra ciudad hasta los cimientos”, expresó.

Miami también fue escenario de hechos violentos. En la zona del Bayside y Bayfront Park se vivieron disturbios entre los manifestantes y la policía.

Algunos de los presentes robaron tiendas y rompieron máquinas dispensadoras de bebidas y alimentos.

OTRA NOTICIAS: Hombre ataca con un arco a manifestantes a favor de George Floyd en Utah (+VIDEO)

Saquearon dos tiendas de Louis Vuitton y Lacoste en el Bayside Marketplace. Autoridades de Miami-Dade decretaron “toque de queda” en todo el territorio.

Esto ocurre mientras Estados Unidos afronte un brote de coronavirus, que lo convierte en el país con más casos positivos hasta el momento.

Muerte de George Floyd

Floyd, un afroamericano de 46 años, fue arrestado violentamente en Minneapolis, Minnesota, el pasado lunes y el agente a cargo del arresto puso su rodilla sobre el cuello, razón por la que presuntamente falleció.

En ese estado las protestas llevaron al presidente Donald Trump a amenazar con enviar la Guardia Nacional.

DE SU INTERÉS: Arrestan a Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brote en laboratorios AICA sigue sumando infectados con coronavirus

Brote en laboratorios AICA suma más de 30 confirmados con coronavirus en La Habana (+VIDEO)

El consulado de Cuba en Rusia anunció que ese país habilitará un vuelo para repatriar a rusos, y en la salida de Moscú, los cubanos varados en Rusia podrán montar el avión

Cubanos varados en Rusia podrán regresar a la isla en vuelo de repatriación de rusos