in

Reabrirá sus puertas farmacia en Santiago de Cuba; ¿habrá medicinas?

Las autoridades no aclararon si enfrentarán la escasez de medicamentos

Farmacias de Santiago de Cuba sin medicamentos
Desde hace años, las farmacias se enfrentan a una fuerte escasez de medicamentos /Foto: Captura de Video

La vida de los cubanos continúa en riesgo debido a la escasez de medicamentos en Cuba, sin embargo, anunciaron que próximamente, la farmacia Bottino de Santiago de Cuba reabrirá sus puertas como un «complejo integral» de la Sucursal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC), S.A.

La tienda en cuestión está ubicada en San Basilio, esquina a Santo Tomás y supuestamente atenderá dos de las siete líneas de trabajo, según lo reseñado en la prensa oficial: «servicios de salud, para el bienestar y la calidad de vida en el país y servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional».

Asimismo, representantes del régimen de Cuba dicen que la reapertura se haría hace tiempo, pero justifican la demora con la aparición del coronavirus, además mencionaron que una vez la crisis pase, se abrirá para los turistas y la población.

Lea también: Escasez de medicamentos en Cuba: El cuento de nunca acabar (+VIDEO)

Sobre la «farmacia insignia de Santiago», Raúl Oliva Pérez Meriño, Especialista Comercial de SMC dijo que esta tendrá «atención médica para internacionales, consultorio médico de la Clínica Internacional; masaje, podología y venta de medicamentos», aunque no tocó el tema de la escasez de medicinas en el país, la cual tienen que enfrentar los cubanos desde hace décadas.

Sin importar la pandemia por el coronavirus, el régimen ordenó la reducción de las horas de trabajo, dejando a los santiagueros con aún menos disposición para encontrar medicamentos ante cualquier emergencias.

Las operaciones que pasaron de ser de 12 horas a 8 (entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m), con diez trabajadores dentro de la tienda, de los cuales seis laboran por día, donde supuestamente está una doctora y una enfermera.

Cabe destacar que, en Cuba, la pobalción tiene años enfrentándose a una dura escasez de medicamentos,que en los últimos tres años se ha incrementando, la odisea para buscar medicamentos, para los cubanos en muchos casos, ya se ha vuelto una costumbre.

La ciudadanía está cansada de recibir como respuesta un «no», cada vez que pregunta por la disponibilidad de un medicamento.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Existe un 60 por ciento de que un huracán golpea a Cuba este 2020

Existe 60% de probabilidad de que Cuba sea golpeada por un huracán este 2020

La cuarentena en Turiguanó salió de control

Se extiende la cuarentena en Turiguanó hasta finales de junio (+video)