in

Reportero de Telemundo Yusnaby Pérez, alcanzado por gases lacrimógenos durante protestas en Miami (+Video)

Debido a las manifestaciones, se declaró toque de queda en Miami

Yusnaby Pérez estaba reportando la manifestación para Telemundo
El reportero cubano fue alcanzado por los gases lacrimógenos /Foto: Yusnaby Pérez en Instagram

Este sábado, durante la jornada de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía, en la ciudad de Miami, el reportero cubano de Telemundo Yusnaby Pérez, fue alcanzado por los gases lacrimógenos.

El hecho ocurrió, mientras el cubano reportaba la ola de violencia desatada durante las manifestaciones, por las que las autoridades lanzaron las bombas de gas, en un intento por dispersar la concentración.

“Estamos bien. Solo fueron gases lacrimógenos y humo de carros incendiados. Mi camarógrafo y equipo de seguridad estamos a salvo”,

publicó Yusnaby Pérez en su cuenta de Instagram.

Desde tempranas horas, el equipo reporteril de la cadena de habla hispana, estaba en el lugar de la protesta, donde poco a poco comenzaron a calentarse los ánimos y empezó a tornarse violenta, por lo que las autoridades de Miami decretaron toque de queda.

Las zonas donde se desarrolló la manifestación, fueron Bayside cerca de Bayfront Park, donde se alteró el orden público, donde participaron cera de 800 mil personas y algunas estructuras como centros comerciales fueron afectadas.  

En toda Florida se generaron este tipo de protestas en rechazo del racismo en las fuerzas policiales, las cuales se han salido de control. En el condado de Tampa, dos 2 policías resultaron heridos y al menos 40 individuos fueron arrestados por vandalismo. 

Lea también: Apuñalan a policía en Florida durante protesta por George Floyd (+VIDEOS)

Las manifestaciones debido a la muerte de George Floyd en el estado de Minnesota se han encrudecido luego que las autoridades expresaran que, los oficiales involucrados no enfrentarían algunos cargos, pese a que fueron despedidos.

La familia de Floyd exige que se haga una nueva autopsia, luego que el primer reporte arrojara que su muerte no se debía asfixia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El consulado de Cuba en Rusia anunció que ese país habilitará un vuelo para repatriar a rusos, y en la salida de Moscú, los cubanos varados en Rusia podrán montar el avión

Cubanos varados en Rusia podrán regresar a la isla en vuelo de repatriación de rusos

20 nuevos contagios de coroanvirus en Cuba

Dos menores y dos ancianos mayores de 60 años entre los nuevos 20 casos de COVID-19 en Cuba