in

Entérese: la millonaria suma de dinero recaudada en GoFundme para despedir a George Floyd

la millonaria suma de dinero recaudada en Gofundme para despedir a George Floyd
Composición Cubanos por el Mundo

El pasado 26 de mayo los familiares de George Floyd lanzaron una campaña a través de la plataforma de Gofundme para recaudar fondos para el funeral del hombre afroamericano que murió en manos de la policía de Minneapolis. A este 1 de junio, la colecta se aproxima a los 8 millones de dólares, una cifra histórica y sorprendente.

La petición fue lanzada por Philonise Floyd, hermano de George Floyd, quien reside en Houston, Texas, a donde se espera sea trasladado el cuerpo del hombre para el último adiós. Además, la hermana menor de Floyd también había lanzado otra campaña a través de la plataforma, que lleva más de 227 mil dólares recabados.

En la petición, Philonise Floyd asegura que fue devastador el momento en el que sus familiares vieron el “infame” video donde el exoficial de la policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodillaba sobre el cuello de su ser querido, algo que los dejó conmocionados, en gran medida porque nadie impidió el crimen que se estaba cometiendo, ninguno de los otros tres funcionarios presentes, quienes también responderán ante la justicia de Estados Unidos.

La millonaria suma de dinero recaudada en Gofundme para despedir a George Floyd
Al 1 de junio la campaña superó exponencialmente la meta inicial trazada / Captura de pantalla

Luego de una breve descripción de lo vivido, agrega el hermano de George Floyd, que decidieron crear el fondo para cubrir los gastos funerarios, su entierro y además todos los gastos derivados que comenzarán para desarrollar el caso, a nivel legal y a recuperación psicológica, mientras continúan demandando que se haga justicia al respecto.

“Una parte de estos fondos también irá al patrimonio de George Floyd y para el beneficio y cuidado de sus hijos y el fondo educativo”, escribió el hombre en la petición, que al momento de est anota cuenta con más de 299 mil donantes.

Este lunes trascendieron los resultados de la autopsia independiente a George Floyd solicitada por la defensa de los familiares, que no estaban agradados del resultado del informe forense oficial presentado el pasado viernes.

En el nuevo informe, se confirmó que Floyd murió producto de asfixia, debido a la presión sobre su cuello y espalda ejercida por los funcionarios policiales que lo mantuvieron tumbado sobre el suelo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los módulos cárnicos para ancianos en Cuba desataron indignación en redes sociales

“Pena y vergüenza” dan los módulos cárnicos para ancianos en Cuba

El régimen de Cuba señaló a Colombia como ser el responsable de más sanciones por parte de EEUU

Cuba acusa a Colombia de promover más sanciones ante EEUU