in

Autopsia independiente de George Floyd confirma muerte por asfixia (+VIDEO)

Juicio por muerte de George Floyd es aplazado
Mural en Minneapolis en memoria de George Floyd / Créditos: Lorie Shaull

La autopsia solicitada de forma independiente por los familiares de George Floyd al cadáver del hombre afroamericano, reveló que el causal de muerte fue asfixia, producto de la presión sobre su cuello y espalda, lo que impidió que llegara suficiente sangre al cerebro, de acuerdo a información relacionada al informe que trascendió este lunes.

Los abogados que representan a la familia de Floyd solicitaron se realizara una autopsia independiente, luego de que el examen forense presentado en Minneapolis asegurara que el hombre no murió producto del accionar del policía Derek Chauvin, quien clavó su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos hasta que perdió el conocimiento, sino que se debía a supuestas enfermedades previas y la presencia de sustancias tóxicas en su sangre.

El estudio estuvo a cargo de la Directora de autopsia y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Allecia Wilson en alianza con el Dr. Michael Baden, reseña ABC News. De acuerdo al informe de la autopsia independiente, fue la presión sobre la espalda de Floyd y su posición en el suelo las que impedirían que lograra respirar normalmente, obstruyendo el diafragma y derivando en su muerte producto de asfixia.

El pasado viernes, Derek Chauvin, exoficial de la policía de Minneapolis fue detenido por las autoridades locales, acusándole entonces de asesinato y homicidio en tercer grado, una acusación que resultaba insuficiente para los manifestantes, quienes se han mantenido durante el fin de semana en protesta, exigiendo justicia para George Floyd.

Autopsia independiente de George Floyd confirma muerte por asfixia
Mural en memoria de George Floyd / Imagen referencial / Créditos: Lorie Shaull Flickr

Sin embargo, en otros casos la situación se ha salido de control, generando disturbios violentos que distan del carácter pacífico que habían mantenido quienes inicialmente reclamaban a las autoridades resultados.

El momento en el que Floyd deja de respirar quedó registrado en video, luego también de que le informara al oficial de policía lo que estaba sintiendo. Lo mantuvo inmovilizado en el suelo, sin que estuviese armado, sacado de su residencia, durante al menos nueve minutos, hasta que soltó el último respiro.

RECOMENDADO: Policía en Cuba asfixia con su rodilla a cubano: Lo que no verás en el NTV (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro médico cubano falleció por coronavirus en Ecuador

Fallece otro médico cubano por coronavirus en Ecuador (+video)

Ballet Nacional de Cuba cancela su evento internacional por el coronavirus

Festival Internacional del Ballet Nacional de Cuba cancelado por coronavirus