in

Canciller castrista afirma que embajadas cubanas recibieron amenazas tras lo ocurrido en Washington

Rodríguez incluso lanzó sus propias amenazas al Gobierno de Estados Unidos, a quien señala de no hacer nada tras el atentado contra la embajada de Cuba en Washington.

Como "crimen de odio" manejan tiroteo de la embajada de Cuba en Washington
Embajada de Cuba en EEUU / Foto: Captura video YouTube

El canciller castrista Bruno Rodríguez, indicó que otras siete embajadas cubanas recibieron amenazas tras el ataque ocurrido en Washington.

Según el comunista, las sedes diplomáticas en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Chipre, Austria y Angola, están en “alerta” por posibles “ataques”.

“Tras el atentado terrorista contra nuestra Misión Diplomática en Washington, se han producido amenazas contra la integridad de diplomáticos y Embajadas cubanas”, dijo a través de Twitter.

Rodríguez incluso lanzó sus propias amenazas al Gobierno de Estados Unidos, a quien señala de no hacer nada tras el atentado contra la embajada de Cuba en Washington.

 “El gobierno de EEUU mantiene silencio, sin condenar o rechazar ataque a la embajada y se abstiene de tomar acciones”.

El canciller castrista considera que la administración de Donald Trump “incita” a la violencia contra la dictadura. “Esta actitud cómplice conlleva el peligro de ser asumida como un endoso al terrorismo”.

Por otro lado una usuario desestimó que la embajada de Cuba en México recibiera algún tipo de amenazas, ya que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, es un fuerte aliado del castrismo.

Misma situación ocurre en Angola, donde el castrismo mantiene lazos con dicho Gobierno debido s su programa de médicos esclavos.

Ataque a la embajada de Cuba en Washington

El pasado 31 de abril, un cubano identificado como Alexander Alazo, atacó con un rifle de asalto AK-47 a la embajada de Cuba en Washington.

Alazo descargó todo un cargador contra la fachada del edificio, mientras exigía que los funcionarios le dieran la “cara”.

RECOMENDADO: Cubano y “esquizofrénico”: revelan detalles de Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington

La policía de Washington DC logró arrestar al cubano sin inconveniente. Al ser preguntado sobre las razones del ataque, Alazo manifestó que estaba siendo acosado por agentes de la Seguridad del Estado.

Desde entonces, poco se sabe sobre las investigaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ballet Nacional de Cuba cancela su evento internacional por el coronavirus

Festival Internacional del Ballet Nacional de Cuba cancelado por coronavirus

TuEnvío

TuEnvío ni siquiera rebajaba del inventario productos que se compraban; por eso siempre había, y no había nada