in

Mármol, acero, tornos, mira todo lo que le decomisó la PNR a un cuentapropista en Isla de la Juventud (+Video)

Según un reporte de la televisión cubana, un camión de la empresa municipal de construcción descargaba estos materiales en la propiedad de un cuentapropista de esa localidad.

Mármol, acero, tornos, mira todo lo que le decomisó la PNR a un cuentapropista en Isla de la Juventud (+Video)
Policía de Cuba decomisa materiales a cuentapropista. Foto: Composición CPEM/Captures

El régimen cubano sigue asfixiando a los trabajadores independientes y esta vez le tocó a un cuentapropista de Isla de la Juventud al que le fueron decomisados varios materiales.

Según un reporte de la televisión cubana, un camión de la empresa municipal de construcción descargaba estos materiales en la propiedad de un cuentapropista de esa localidad.

En específico fueron decomisados Mármol, acero, tornos, planchas, entro otra materia prima utilizada para la elaboración de puertas de metal.

“Si vienen de procedencia ilícita y se ha violado algún paso de este proceso. Ya como le decía anteriormente se seguirá lo establecido en el código penal”.

Afirmó un agente de la PNR.

Este decomiso se ejecutó a pesar de que el cuentapropista de Isla de la Juventud posee un documento que contempla que los materiales los obtuvo mediante un cambio por chatarra aparentemente legal.

“Se investiga hasta el momento la legalidad de todos los materiales”.

Aseguró otro funcionario de la policía cubana.

En total fueron decomisados 55 rollos de alambrones, 53 planchas de hierro, 52 planchas de zinc, 62 cajas y 142 barras de acero. Así como entre otros materiales, según aseguró la policía castrista.

Acoso a los cuentapropistas

Esta es una práctica habitual que ejecuta la dictadura en contra de los trabajadores independientes en Cuba. Todo con el fin de imponer sus políticas comunistas fracasadas.

Los cuentapropistas son frecuentemente acosados y perseguidos por las autoridades para impedir que puedan ejercer sus actividades comerciales con normalidad.  

Las multas o decomisos de mercancías son los procedimientos más utilizados por los esbirros del régimen. Esto, para de esa manera asfixiar al emprendedor cubano, que ya de por si tiene todas las circunstancias en su contra, ante un régimen comunista controlador que no cree en la empresa privada ni en el trabajo independiente.

LEE TAMBIÉN: Policía en Cuba asfixia con su rodilla a cubano: Lo que no verás en el NTV (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Epidemiólogo usa los mismos guantes para examinar a sospechosos de coronavirus

Denuncian que epidemiólogo cubano realizó 70 muestras para covid-19 y nunca se cambió los guantes

Otaola muestra video de viajes de Díaz-Canel y comitiva en helicóptero y avión privado venezolano

EXCLUSIVA: Otaola muestra imágenes del viaje de Díaz-Canel y su comitiva en un avión privado venezolano (+Video)