in

Despedidos dos policías en Atlanta por uso de fuerza excesiva contra manifestantes (+VIDEO)

Despedidos dos policías en Atlanta por uso de fuerza excesiva contra manifestantes

Dos oficiales de la Policía de Atlanta fueron despedidos por haber hecho uso de fuerza excesiva en contra de manifestantes, en las últimas protestas registradas.

Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, informó que fueron despedidos dos oficiales responsables de haber sacado, por la fuerza, a dos estudiantes de su vehículo.

Taniyah Pilgrim, mujer, 20 años de edad y su compañero Messiah Young, fueron los estudiantes afectados. Se conoció que estos estudiantes están matriculados en Spelman College y Morehouse College, instituciones reconocidas históricamente como “colegios negros” en Atlanta.

Pilgrim y Young, se encontraban en el centro de Atlanta, la segunda noche de las manifestaciones por el caso George Floyd.  En el vídeo tomado, se puede ver a los oficiales romper las ventanillas del automóvil y luego sacar a los estudiantes.

Taniyah Pilgrim, informó que ella y su compañero se dirigían a sus casas, cuando fueron detenidos por los oficiales.

“Fue la peor experiencia de mi vida”, agregó.

El vídeo lo dio a conocer el Departamento de Policía de Atlanta, la noche del domingo. Bottoms se refirió a este vídeo como “perturbador”. En la conferencia de prensa, señaló:

“Claramente hubo un uso excesivo de la fuerza… Entendemos que nuestros oficiales están trabajando muchas horas bajo una enorme cantidad de estrés, pero también entendemos que el uso de la fuerza excesiva nunca es aceptable”.

Policía de Atlanta
Captura de video

Policía de Atlanta aplica sanciones

Fueron cinco los oficiales involucrados en este altercado. Los oficiales despedidos de la Policía de Atlanta son Ivory Streeter y Mark Gardner.

Bottoms informó, que los otros tres oficiales, fueron reasignados a oficinas administrativas, mientras se espera por los resultados de la investigación.

Uno de los oficiales implicados, señaló en un informe policial que hizo uso de su taser, porque no estaba seguro si estos jóvenes estaban armados, dijo haber escuchado a uno de los oficiales decir un par de veces “arma”.

Agregó “al no poder ver las manos de la pasajera y como no estaba en mi vista inmediata, desplegué mi arma emitida por la ciudad para calmar la situación”.

video arresto George Floyd
Fueron tres los policías que se subieron encima de George Floyd. Foto: Captura Video YouTube

Sigue la tensión tras la muerte de George Floyd

Este es sólo otro incidente más protagonizado por afroamericanos y efectivos policiales. El caso de George Floyd ha desatado una ola de protestas y manifestaciones en todos los estados del país.

Estas manifestaciones han hecho necesaria la implementación de toques de queda y la presencia de la Guardia Nacional, para restablecer el orden.

Las instalaciones de CNN en Atlanta resultaron afectadas, tanto el frente del edificio como el interior, por las protestas del viernes por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO: Periodista oficialista justifica violencia en protestas por George Floyd: critica abusos policiales en EEUU sin hablar de la brutalidad de la PNR

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brote en laboratoriso AICA continúa arrojando infectados por coronavirus en La Habana

El brote en laboratorios AICA parece imposible de controlar: Más de 50 infectados entre ellos un bebé (+VIDEO)

Policía en Cuba asfixia a un cubano colocando su rodilla en el cuello

Policía en Cuba asfixia con su rodilla a cubano: Lo que no verás en el NTV (+VIDEO)