in

EEUU: Protestas por muerte de George Floyd continúan en todo el país, 4.400 arrestos reportados

En Minneapolis, y en otras ciudades continuaron las manifestaciones que han dejado saqueos y destrozos en los últimos días.

EEUU: Protestas por muerte de George Floyd continúan en todo el país, 4.400 arrestos reportados
Son al menos seis días consecutivos de movimientos anárquicos en varias ciudades de Estados Unidos. Foto: Capture de YouTube/DW Español

Al menos 4.400 personas han sido arrestadas durante las protestas violentas por la muerte de George Floyd que se han registrado en Estados Unidos.

Este lunes en Minneapolis, ciudad donde ocurrió el hecho con el ciudadano afroamericano, y en otras localidades continuaron las manifestaciones que han dejado saqueos y destrozos en los últimos días.

Son al menos seis días consecutivos de movimientos anárquicos en varias ciudades de Estados Unidos luego que, se hiciera público un video que muestra al policía Derek Chauvin presionando con su rodilla el cuello de Floyd durante el arresto por más de ocho minutos.

La posterior muerte de Floyd causó molestia especialmente en la comunidad afroamericana, siendo la primera en salir a rechazar lo sucedido. No obstante, grupos anarquistas que buscan la desestabilización se han filtrado en las protestas pacíficas causando saqueos y destrozos en varias ciudades de EEUU.

RECOMENDADO: Fiscalía acusa al ex policía Derek Chauvin del homicidio de George Floyd en Minneapolis (+VIDEO)

Familiares exigen justicia

Según el reporte de Usa Today, los familiares de George Floyd exigieron mayores sanciones en contra de los implicados. Esto reiterando que una autopsia independiente solicitada por la familia concluyó que fue asesinado por asfixia por presión sostenida.

En ese sentido, pidieron que, los cargos en contra del principal acusado, el policía Derek Chauvin, pasen de asesinato en tercer grado a asesinato en primer grado. Asimismo, exhortaron a que los otros tres agentes vinculados al arresto de Floyd sean imputados por el hecho.

Entretanto, Terrence Floyd, hermano del fallecido, hizo un llamado a los manifestantes a protestar pacíficamente y evitar que se cometan disturbios y saqueos en las ciudades.  

Pronunciamiento de Trump

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que serán movilizadas todas las fuerzas civiles y militares del país. Esto para garantizar la paz de la nación.

Previamente, el mandatario había emplazado a los gobernadores de los distintos estados del país a tomar el control de las situaciones y a evitar que ganara la anarquía durante las protestas por la muerte de George Floyd.

LEE TAMBIÉN: Trump ordena movilización de fuerzas federales para detener disturbios en EEUU (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

segundo brote de ébola en el Congo

OMS informa de un segundo brote de ébola en el Congo

Epidemiólogo usa los mismos guantes para examinar a sospechosos de coronavirus

Denuncian que epidemiólogo cubano realizó 70 muestras para covid-19 y nunca se cambió los guantes