in

Hombre de Miami pide pena de muerte para Derek Chauvin, oficial de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd (+VIDEO)

Fianza de Derek Chauvin fijada en 1,26 millones de dólares
Derek Chauvin enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado y asesinato involuntario / Composición Cubanos por el Mundo

Uno de los manifestantes en la ciudad de Miami, Florida, salió a las calles portando una pancarta que pide la pena de muerte para Derek Chauvin, el ex oficial de la policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd.

Para el hombre, identificado como Alejandro por el entrevistador, la pena de muerte sería un castigo ejemplarizante a seguir para evitar que un caso como el de George Floyd se repita en Estados Unidos. Interrogado por el contenido de su pancarta, el hombre respondió con seguridad:

“Al ver el video que es bien fuerte, y ves que está matando a George Floyd es premeditado. Le ves en la cara que quiere hacer daño. Lo racional, para dar el ejemplo, es la pena de muerte. Así se le da el ejemplo a toda la policía”.

Prosigue Alejandro, considerando que la condena contra Chauvin a todas luces debería elaborarse en función de un caso de primer grado, donde hubo premeditación, y no de tercer grado como le acusó la Fiscalía el pasado viernes, poco después de su detención.

Él está muerto pero podemos hacer cambio, nosotros como ciudadanos, como votantes, podemos hacer cambios. Que les coloquen a los policías cámaras en todo momento. Que haya consideración con las vidas humanas y respetar”, explicó el manifestante.

Hombre de Miami pide pena de muerte para Derek Chauvin, oficial de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd
El caso de George Floyd reaviva las pugnas raciales en Estados Unidos / Créditos: Lorie Shaull

Autopsia independiente revela asfixia en caso de George Floyd

Este lunes se conoció un primer informe de la autopsia independiente realizada a George Floyd realizada a petición de la defensa de la familia del afroamericano. Se hizo producto de que los abogados no estuviesen satisfechos con la autopsia oficial reportada el pasado viernes, en la que indicaron que la muerte de Floyd se habría debido a su condición de salud previa, además de la presencia de supuestas sustancias tóxicas.

A diferencia, la información reseñada este lunes, indica que George Floyd sí murió por asfixia, debido a la presión ejercida sobre su cuello y espalda que impidió que llegara suficiente oxígeno a su cerebro y en consecuencia, muriera. Esta nueva autopsia podría ser utilizada por los abogados para pedir que se incrementen los cargos en contra de Chauvin, además de encausar a los otros tres funcionarios implicados.

RECOMENDADO: Voluntarios limpian y borran grafitis hechos por los manifestantes violentos en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TuEnvío

TuEnvío ni siquiera rebajaba del inventario productos que se compraban; por eso siempre había, y no había nada

Los módulos cárnicos para ancianos en Cuba desataron indignación en redes sociales

“Pena y vergüenza” dan los módulos cárnicos para ancianos en Cuba