in

OMS informa de un segundo brote de ébola en el Congo

El país africano aún no había declarado el fin oficial del ébola en su problemático este, donde hasta la fecha alrededor de 2.243 personas han muerto desde que comenzó esta epidemia

segundo brote de ébola en el Congo
OMS informa de un segundo brote de ébola en el Congo. Foto archivo

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó este lunes sobre la existencia de un segundo brote de ébola en el Congo, África.

Funcionarios de salud de la OMS confirmaron el segundo brote de ébola en el Congo a través del jefe de esta organización, agregando que esta sería otra crisis de salud que se suma a un país que ya está luchando contra la pandemia de covid-19 y contra el brote de sarampión más grande del mundo.

Cabe mencionar que el Congo aún no había declarado el fin oficial del ébola en su problemático este, donde hasta la fecha alrededor de 2.243 personas han muerto desde que comenzó esta epidemia el pasado agosto del 2018.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, escribió este lunes a través de su cuenta en Twitter que ahora las autoridades de salud del Congo identificaron seis nuevos casos en el norte cerca de Mbandaka en la provincia de Equateur, con cuatro muertes incluidas.

«El país también está en la fase final de la lucha contra el ébola en el este de la RDC, COVID19 y el brote de sarampión más grande del mundo», tuiteó.

Es de recordar que esta es la segunda vez que el ébola golpea la provincia de Equateur en tantos años: un brote en 2018 mató a 33 personas antes de que la enfermedad fuera controlada en cuestión de meses, menciona Reuters.

Por su parte, el último paciente conocido en el brote con lugar en el oriente del Congo fue dado de alta a mediados de mayo, pero el país africano debe pasar otro mes sin ningún caso nuevo antes de estar en condiciones de declarar el fin oficial del ébola.

LEA TAMBIÉN: Remdesivir: El medicamento experimental contra el ébola podría detener el COVID-19

En cuanto al covid-19, el Congo también ha confirmado 611 casos con un saldo de 20 personas fallecidas, según las cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, quienes además estiman que los números van en aumento.

Es importante destacar que al igual que otros países africanos, el Congo ha llevado a cabo pruebas extremadamente limitadas, por lo que se teme que las cifras reales sean mucho mayores.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello y Shawn Mendes

Camila Cabello y Shawn Mendes participaron en protestas de Miami

EEUU: Protestas por muerte de George Floyd continúan en todo el país, 4.400 arrestos reportados

EEUU: Protestas por muerte de George Floyd continúan en todo el país, 4.400 arrestos reportados