in

«Pena y vergüenza» dan los módulos cárnicos para ancianos en Cuba

El módulo cárnico está destinado para que los mayores de 65 años consuman “algo” de proteínas durante el mes, pero a duras penas esa cantidad logre llegar a los cinco días.

Los módulos cárnicos para ancianos en Cuba desataron indignación en redes sociales
Módulos cárnicos en Cuba para ancianos / Foto: Facebook

Las redes sociales estallaron de indignación el fin de semana luego de que denunciaran los módulos cárnicos que el régimen destina para los ancianos, mismo que está compuesto por seis onzas de «morcilla» y masa de croquetas.

Nene Hernández publicó en Facebook una foto donde se ve el plato con la carne de dudosa procedencia.

“No sé cómo el Gobierno de Cuba se atreve a hablar de las necesidades de otros países cuando el pueblo se está muriendo de hambre” fustiga Hernández quien no puede creer que eso es lo que deben comer los adultos mayores en la isla.

“Pena y vergüenza es lo que da, e indignación, ver cómo le dan esta mierda a las personas mayores», expresó.

El módulo cárnico está destinado para que los mayores de 65 años consuman “algo” de proteínas durante el mes, pero a duras penas esa cantidad logre llegar a los cinco días.

OTRAS NOTICIAS: Carnero degollao de Jorge Legañoa protesta por racismo en EEUU, sin ver la viga que lleva clavada en el ojo

Aunado a eso, el estado del producto parece no ser el correcto, lo que genera aún más molestias. Muchos criticaron que tras dedicarle toda su vida a Cuba, sea así como les pagan.

«Señores, esas personas trabajaron toda su vida en este país, dejaron el pellejo con esta revolución y ese es el trato que les brindan, este Gobierno es un degenerado y desnaturalizado» dijo Oreste Imbet.

Otros recordaron el reportaje de la periodista castrista Irma Shelton, quien denunció la presunta escasez de comida en Estados Unidos, “pero yo no he visto a nadie en Estados Unidos comiendo esa porquería”, dijo otra usuaria.

“¡Qué vergüenza, qué pena, qué descaro!», expresó otra. «Qué asco, no entiendo cómo es posible que un país se sustente solo de esa mercancía”.

RECOMENDADO: Según Granma; sin turistas no hay carne de cerdo en Cuba

La crisis de alimentos en Cuba se agrava conforme se incrementa el brote de coronavirus. Las medidas del castrismo para evitar la propagación solo generaron mayor zozobra en los cubanos que a diario deben aglomerarse para comprar “algo” de comida.

Los módulos cárnicos, y de otros productos, son una estrategia del régimen para combatir el desabastecimiento y evitar las aglomeraciones, pero el resultado es nefasto, como se puede ver en la fotografía.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fianza de Derek Chauvin fijada en 1,26 millones de dólares

Hombre de Miami pide pena de muerte para Derek Chauvin, oficial de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd (+VIDEO)

la millonaria suma de dinero recaudada en Gofundme para despedir a George Floyd

Entérese: la millonaria suma de dinero recaudada en GoFundme para despedir a George Floyd