in

Policía disparó contra manifestantes violentos en Louisville; hay un fallecido (+VIDEO)

@mattstonephotog
Con imágenes de @mattstonephotog

Un fallecido en Louisville, fue la consecuencia de un enfrentamiento entre fuerzas del orden y manifestantes violentos. Se trata, de acuerdo a Wave, de un hombre afroamericano identificado como David McAtee.

Los agentes del Departamento de la Policía de Metro de Louisville y de la Guardia Nacional se enfrentaron contra manifestantes violentos, con un desenlace mortal.

El jefe de la Policía de Louisville, Steve Conrad, informó mediante un comunicado, que alrededor de las 12:15 am sus oficiales y los de la Guardia Nacional se dirigieron a un estacionamiento atendiendo un llamado.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, informó que tanto la Policía de Louisville como la Guardia Nacional respondieron con fuego, y esto terminó con un muerto.

Además, señaló, que ha solicitado a la Policía del Estado de Kentucky que se encargue de realizar las investigaciones pertinentes. El despacho del gobernador no emitió ninguna declaración en torno a quienes serían los responsables del disparo mortal.

RECOMENDADO: El increíble mensaje del cubano Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston durante protestas por George Floyd (+VIDEO)

La Policía de Louisville se encuentra buscando evidencias, han realizado una serie de entrevistas a personas consideradas “de interés” y han recopilado videos.

Esta ciudad, como muchas otras de los Estados Unidos, actualmente tiene medida de toque de queda nocturno, debido a las múltiples manifestaciones y protestas que se han producido por la muerte de George Floyd.

¡Continúan los disturbios!

Los manifestantes violentos continúan con más actos de protestas. El domingo en la noche fueron arrestadas más de 40 personas, según informara WAVE, afiliada de NBC Louisville.

Estos sucesos ocurren en medio de la conmoción aún presente por el caso de Breonna Taylor, una mujer afroamericana de 26 años de edad, quien fue abatida por la Policía de Louisville en un operativo antidrogas, con orden de “no tocar”.

Según autoridades policiales de Lamont, el jueves pasado durante las violentas manifestaciones, no hubo presencia policial y siete personas resultaron heridas por armas de fuego.

Kaitlin Rust, una reportera de WAVE, cuando se encontraba cubriendo los eventos del día viernes resultó herida por una bala de goma o frente a las cámaras y al aire.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El increíble mensaje del cubano Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston durante protestas por George Floyd

El increíble mensaje del cubano Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston durante protestas por George Floyd (+VIDEO)

Voluntarios en Estados Unidos se lanzan a las calles a limpiar tras las protestas por George Floyd

Voluntarios limpian y borran grafitis hechos por los manifestantes violentos en EEUU