in ,

Bar de afroamericano fue vandalizado durante protestas por George Floyd en Minneapolis y su campaña de recuperación recoge casi 1 millón de dólares (+FOTOS)

Bar de afroamericano fue vandalizado durante protestas por George Floyd en Minneapolis y su campaña de recuperación recoge casi 1 millón de dólares
KB Balla pertenece al cuerpo de bomberos de Brooklyn / Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Como el ave Fénix, el sueño del bombero de Minneapolis, Korboi ‘KB’ Balla, de inaugurar un bar deportivo sí logrará hacerse realidad, luego de que fuese vandalizado durante las protestas por George Floyd, en esta ciudad de Minnesota.

KB Balla, bombero en el departamento del Centro de Brooklyn, dedicó mucho tiempo, empeño y recursos para preparar la apertura de su local. El mes de marzo sería la tan anhelada fecha, que fue postergada debido a la pandemia por COVID-19.

Cuando el pasado 27 de mayo, un grupo de manifestantes durante las protestas por George Floyd, el afroamericano que murió durante la detención violenta de un grupo de policías de Minneapolis, llegó al local de forma violenta, sintió cómo sus sueños se destruían uno a uno.

Bar de afroamericano fue vandalizado durante protestas por George Floyd en Minneapolis
KB Balla junto a su esposa Twyana 

El padre de cuatro hijos se rompió en llanto ante las cámaras de medios internacionales. Era el proyecto de su vida, de un afroamericano que trabajó y ahorró, que se veía acabado por un grupo de manifestantes que se cuelan entre quienes luchan porque “todas las vidas importan”.

“Como bombero y servidor público, estoy acostumbrado a salvar vidas y ser fuerte, pero esto me rompió. El cristal estaba roto, fue saqueado y destrozado. Mientras filmaban para CNN, la gente entró tratando de robar la caja fuerte y me pregunté qué seguiría”, se lee en su petición.

El negocio fue incendiado por completo. El edificio en general. Confesó sentirse “devastado” por lo ocurrido, aunque confiaba que de toda la crisis, saldría algo positivo.

“Este negocio de propiedad negra está tratando de recoger las piezas en medio del duelo con la comunidad”, se lee en la petición lanzada por el propietario de Scores Sports Bar, el afroamericano KB Balla. En ella explica cómo luego de lo ocurrido en Minneapolis con la muerte de George Floyd, “todo cambió de la noche a la mañana”.

Su historia conmovió al mundo y con ello, la sensibilidad de quienes sintieron su pesar, se hizo sentir en la campaña de GoFundMe. Más de 30 mil personas donaron, sumando un total de 937 mil dólares han donado al momento de esta nota. Uno de los donantes “de un negocio al otro”, le deseó mucha suerte y lo invitó a convertirse en el mejor bar de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Protestas se extienden por Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: algunas muy violentas (+VIDEOS Y FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre murió luego de ser arrastrado por un camión de FedEx durante protestas de George Floyd

Un hombre murió luego de ser arrastrado por un camión de FedEx durante protestas de George Floyd (+Video)

Policías de Miami-Dade se arrodillan en oración durante protestas por George Floyd

CONMOVEDOR: Policías de Miami-Dade se arrodillan en oración durante protestas por George Floyd (+FOTOS)