in

Realizan simulacro de puesta en marcha en aeropuerto de Varadero

El aeropuerto ubicado en la occidental provincia de Matanzas desarrolló dicho simulacro para observar como sería el comportamiento del flujo de pasajeros tanto de ingreso como de salida

Aeropuerto de Varadero simulacro
Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir nuevamente sus puertas. Foto: Facebook/AeropuertoJuanGualbertoGómez

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, el segundo más importante de la llevó a cabo un simulacro de lo que sería la puesta en marcha de las instalaciones.

El aeropuerto ubicado en la occidental provincia de Matanzas desarrolló dicho simulacro para observar como sería el comportamiento del flujo de pasajeros tanto de ingreso como de salida.

Tras la inactividad de la terminal aérea de Varadero ante la pandemia de coronavirus que se instaló en la isla, el simulacro permitió corroborar el funcionamiento de los protocolos de bioseguridad en la etapa postpandémica.

José Antonio García Manso, director general de esta unidad empresarial de base, explicó al medio Trabajadores, que esta actividad se ejecutó en el marco de la reapertura de las operaciones aéreas de Varaderos; “En nuestro caso, el ejercicio favoreció apreciar algunos asuntos por resolver, los que fueron plasmados en las recomendaciones dejadas”, afirmó.

Parte del simulacro con trabajadores del aeropuerto de Varadero. Foto: Facebook

El simulacro contó con la presencia del presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A, Roberto Peña Samper, Julio Alonso Reyes Director General de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, el doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe del departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública y directivos de la Aduana, Inmigración y Extranjería así como también del Sindicato Provincial de Trabajadores de Transporte y Puertos, destaca el mencionado medio.

LEA TAMBIÉN: Cuba: Comienzan trabajos de desinfección en aeropuerto “José Martí”

García Manso acotó además que al momento del cierre del aeropuerto de Varadero, el pasado mes de marzo, esta terminal registraba un crecimiento en el movimiento de pasajeros superior a al año pasado, para las mismas fechas.

Por este aeropuerto arriban y parten más del 70% de los viajeros que visitan Varadero, unos de lso destinos turísticos más importantes que tiene Cuba,  mientras que muchos de ellos se hospedan la provincia de Matanzas como su urbe capital. Sin embargo, como consecuencia de la llegada del covid-19 a la isla, el turismo se vio seriamente truncado a nivel nacional.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La hija del alcalde de Nueva York, Chiara de Blasio, fue arrestada durante protesta

Arrestada durante protestas hija del alcalde de Nueva York

Otro médico cubano falleció por coronavirus en Ecuador

Fallece otro médico cubano por coronavirus en Ecuador (+video)