in

Policía en EEUU busca a sujeto que presuntamente daba dinero a manifestantes durante protestas por George Floyd (+VIDEO)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que se trata de un plan de la “izquierda radical” para desestabilizar al país.

La Policía de Columbus, Ohio, está tras la pista de un sujeto que fue filmado dándole dinero a los manifestantes en EEUU para que presuntamente “se amotinen y destruyan propiedad pública”.

Las protestas que se generan a lo largo y ancho del país por la muerte del afroamericano George Floyd, al parecer están siendo usadas con otros fines, tal como denuncian varias personas en redes sociales.

El sujeto, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, fue filmado mientras daba dinero a dos manifestantes en EEUU así como instrucciones sobre cómo debían actuar.

La filmación se viralizó en redes sociales, denunciando la presencia de personas que se aprovechan de la protesta civil para causar caos en las ciudades.

OTRAS NOTICIAS: CONMOVEDOR: Policías de Miami-Dade se arrodillan en oración durante protestas por George Floyd (+FOTOS)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que se trata de un plan de la “izquierda radical” para desestabilizar al país.

La Policía de Columbus publicó en su perfil de Facebook una fotografía del sujeto para que la comunidad ayude a ubicarlo y así proceder a su arresto.

La entidad reconoce que la mayoría de los manifestantes se mantuvieron en las calles de forma pacífica, pero algunos optaron por el camino violento.

Algunos arrojaron objetos a la policía, destrozaron propiedad de la ciudad, incendiaron edificios e incluso vehículos.

A raíz de esto, 59 personas fueron detenidas y se estableció un toque de queda desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am.

Trump afirmó que quienes participen en estos actos violentos en EEUU no son manifestantes, sino “revoltosos, saqueadores y anarquistas” que deshonran la memoria de George Floyd.

RECOMENDADO: Reportero de Telemundo Yusnaby Pérez, alcanzado por gases lacrimógenos durante protestas en Miami (+Video)

El mandatario advirtió que usaría a la Guardia Nacional para controlar los disturbios y así evitar que el país caiga en un estado de anarquía.

Por otro lado el alcalde de Minneapolis, ciudad donde murió George Floyd, indicó que no existe ningún “honor” en querer vandalizar una ciudad entera. “Esto tiene que parar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos confrontan a oficiales de la PNR y los hacen retroceder

Cubanos confrontan a oficiales de la PNR y los hacen retroceder (+VIDEOS)

Periodista oficialista justifica violencia en protestas por George Floyd

INSÓLITO: Periodista oficialista justifica violencia en protestas por George Floyd: critica abusos policiales en EEUU sin hablar de la brutalidad de la PNR (+VIDEO)