in

TuEnvío ni siquiera rebajaba del inventario productos que se compraban; por eso siempre había, y no había nada

Nolberto Rodríguez Borges, gerente de la sucursal de TuEnvío en Las Tunas explicó a periódico26 que hasta ahora el sistema informático de la tienda virtual “es incapaz de rebajar instantáneamente los productos que presenta”

TuEnvío
TuEnvío ni siquiera rebajaba del inventario productos que se compraban. Foto: Periódico26

La molestia de los compradores de TuEnvío al descontarles el dinero y luego decirles que no hay el producto, finalmente fue aclarada por la Corporación Cimex; resulta que la tienda virtual ni siquiera rebajaba del inventario los productos que se compraban, por eso siempre había y no había nada.

Nolberto Rodríguez Borges, gerente de la sucursal de TuEnvío en Las Tunas explicó a periódico26 que hasta ahora el sistema informático de la tienda virtual “es incapaz de rebajar instantáneamente los productos que presenta”, sin contar además que la demanda es superior a la oferta y  hay “muchos clientes intentando comprar al mismo tiempo”.

En consecuencia, existen más mercancías vendidas de las realmente existentes en el stop de TuEnvío; ocurre con mayor frecuencia en el caso del pollo, el picadillo y el papel sanitario, destacó Rodríguez Borges.

Así mismo agrega que “al actualizar la página existe un déficit que no tenemos cómo responder, salvo que tuviéramos más en nuestros almacenes”, aunque cuando existe la posibilidad de reponerlo, lo hacen. Sin embargo destaca que lo que procede es en esos casos es la devolución del efectivo; “algo que desde este mes ya se está haciendo desde nuestra provincia”.

Régimen de Cuba reconoce fracaso de la plataforma TuEnvío
Portal de TuEnvío / Foto: Cubanos por el Mundo

La aclaratoria del vocero de TuEnvío sirve de respuesta para todos los usuarios de la página que se han quejado justificadamente a través de las distintas vías, ya que posterior al descuento del dinero, no existe producto alguno y en ocasiones ni siquiera existe respuesta.

NOTICIA RELACIONADA: Cubano lleva 20 días esperando por lo que compró en Tuenvío o por el dinero; o porque alguien le responda

Al respecto, Rodríguez manifestó: “Nuestra aspiración es no tener que devolver el dinero, por eso en ocasiones tardan en llamar a algunos usuarios a la espera de que aquello por lo que ya pagaron llegue a los almacenes”.

Sin embargo los usuarios no están en condiciones de adivinar y mucho menos esperar más de la cuenta por algo que es prioridad, tal es el caso de los alimentos.

“En ocasiones, todo lo que se encuentra en la tienda está vendido, de manera que no podemos reaprovisionar el piso de venta hasta que dicha mercancía salga, y ese ciclo se demora hasta cinco y siete días”, expresa el representante de TuEnvío en Las Tunas.

La Corporación Cimex parece estar aprendiendo de la peor manera que no son suficientes las buenas intenciones para logra el éxito de un servicio de comercio electrónico, ya que se requiere de toda una infraestructura logística y por supuesto suficientes productos que puedan cubrir la demanda.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como "crimen de odio" manejan tiroteo de la embajada de Cuba en Washington

Canciller castrista afirma que embajadas cubanas recibieron amenazas tras lo ocurrido en Washington

Fianza de Derek Chauvin fijada en 1,26 millones de dólares

Hombre de Miami pide pena de muerte para Derek Chauvin, oficial de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd (+VIDEO)