in

Antiguos profesores de medicina en Cuba son “desechables” para el régimen castrista

El MINSAP solo dice que los “beneficios” dependen del criterio del sindicato con el gobierno

Los Antiguos profesores de medicina
Los profesores de medicina no son tomados en cuenta por la dictadura castristas /Foto: Venceremos
Loading...

Luego de años de entrega y dedicación, los antiguos profesores de medicina de algunos hospitales, entre ellos, el Calixto García en La Habana, no reciben ninguno de los “beneficios” del régimen castrista, asignados para los profesionales de la salud en medio de la pandemia, y los trata como personas desechables.

Una internauta en redes sociales, denunció que los profesores de medicina, quienes ya son ancianos mayores de 80 años, y que estuvieron detrás de la enseñanza de varias generaciones de médicos cubanos, no están incluidos en las “ayudas” que ofrece el régimen durante la pandemia.

La Usuario identificada en Facebook como Silvia Díaz dice que, al exponer la situación antes el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la única respuesta que reciben, es que no depende de ellos, sino del “criterio del sindicato con el gobierno”.

Loading...

Lea también: Bolsa de comida de 700 CUP: La “recompensa” de médicos en Cuba expuestos a COVID-19

“Alguien que me explique si es que no les toca por más viejos de la cuenta, o que se excedieron en la esperanza de vida”,

cuestionó la mujer, sobre el comentario del MINSAP sobre los supuestos criterios, en espera de las instrucciones sindicales.

La dictadura, una vez más hace muestra de su falta de humanidad, no solo para los profesionales de la salud, sino para los ancianos, que pese a su dedicación no son tomados en cuenta para asignarles un módulo de compras digno.

Loading...

Según la información publicada por la cubana, dichos “beneficios”, donde se le entregan algunos productos “necesarios” a los médicos, en otras oportunidades es para todos.

Es importante reconocer loable labor de los profesores, que aunque llegaban a casa con los bolsillos vacíos, dejaban el alma en cada clase, sin embargo, esto para el régimen solo fue importante cuando los profesores de medicina estaban activos, ahora nos tratran como material desechable.

Por su parte, la publicación causó enojo entre los cubanos, especialmente, porque creen que este hecho, es un falta de respeto, para quienes se dedicaron con mucho sacrificio durante años, a la formación de profesionales médicos.

“Es una gran falta de respeto y humanidad. No se callen!”, escribió la usuaria Ivette Carnota, en un comentario de la publicación.

Asimismo, Guadalupe Tejera, dijo: “Que horror , es cómo desecharlos , eso tiene muchos nombres pero para mi algunos de ellos son injusticia , falta de atención a los profesionales que ya son ancianos , falta de respeto por parte del sindicato y para que seguir si hay tantos sordos y ciegos”

Lea también: “Nos formamos con estómagos vacíos y sin acceso a Googlear nada”, la carta de una doctora cubana

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policías de varias ciudades de EEUU se solidarizan con los manifestantes contra muerte de George Floyd

Policías de varias ciudades de EEUU se solidarizan con los manifestantes contra muerte de George Floyd

Novedosas tecnologías de procesamiento

“Novedosas tecnologías de procesamiento” en fabricación de alimentos en Las Tunas (+video)