in

Arrestan a dos personas que arremetieron contra la casa del ex oficial acusado del asesinato de George Floyd

Los informes emitidos sobre estos arrestos realizados por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange revelan como responsables a Katelin Benoit, de 18 años, y Kimberly Guzmán, de 20 años,

caso George Floyd
Arrestadas dos mujeres que arremetieron contra la casa del ex oficial acusado del asesinato de George Floyd. Foto: Fox35
----- Publicidad ---

Después de cometer actos vandálicos sobre la casa de Derek Chauvin en Florida, el ex oficial de policía de Minneapolis imputado por el asesinato de George Floyd, dos mujeres fueron arrestadas.

Los informes emitidos sobre estos arrestos realizados por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange revelan como responsables a Katelin Benoit, de 18 años, y Kimberly Guzmán, de 20 años, las cuales fueron aprehendidas por las autoridades luego de arrojar pintura en la puerta de la casa de Chauvin en Windermere, destaca Fox35.

Chauvin posee también una segunda casa en el centro de Florida, donde se observaron varias protestas durante el fin de semana, en la cual permaneció un grupo de personas el pasado viernes 29 de mayo, exigiendo justicia para Floyd.

Continúan las manifestaciones por el asesinato e George Floyd. Foto: Lori Shaull/Flickr

El ex oficial Derek Chauvin y los otros tres oficiales que lo acompañaban al momento de la detención de Floyd han sido despedidos del Departamento de Policía de Minneapolis luego de que el video demostrara su culpabilidad al mostrarlo arrodillado sobre el cuello de George Floyd por varios minutos. Se encuentra actualmente bajo custodia policial, acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Los demás oficiales aún no han sido acusados por lo acontecido.

VEA TAMBIÉN: DEBES VERLO: El último mensaje de George Floyd, oportuno escuchar ante las protestas violentas (+VIDEO)

Los hechos ocurridos que dieron muerte a George Floyd han desencadenado varias manifestaciones por todo el país, mientras que la ciudadanía exige reformas a las leyes policiales y protestan en cuanto al maltrato que por años han presenciado a causa del racismo. Miles de personas han sido arrestadas estos últimos días y al menos cinco han sido asesinadas en estas afluencias de protestantes que en varias ocasiones se han vuelto violentas y en las que exigen justicia en nombre de Floyd y sus familiares.

Los agentes policiales que practicaron el arresto contra Benoit y Guzmán hallaron latas de pintura dentro de su vehículo y una de ellas tenía pintura en la pierna.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU responde al régimen castrista y explica por qué considera a Cuba un país que no coopera con la lucha antiterrorista

EEUU responde al régimen castrista y explica por qué considera a Cuba un país que no coopera con la lucha antiterrorista

ETECSA anuncia mantenimiento en sus redes para tratar de mejorar el servicio

ETECSA anuncia mantenimiento en redes de telecomunicaciones hasta el día 6 de junio