in

Hombre asesinado en Louisville por la policía, solía alimentarlos de manera gratuita en su restaurante

Cientos de residentes de la ciudad donde ocurrió el hecho, se reunieron para recordar a McAtee.

Un hombre resultó asesinado por la policia en Louisville
Hombre asesinado en Louisville por la policía, solía alimentarlos de manera gratuíta en su restaurante/ Foto: Familiares de McAtee en redes

El hombre asesinado por la policía en Louisville durante las protestas por la muerte George Floyd, quien respondía al nombre de David McAtee, era conocido en vida como el “el hombre de la barbacoa” pues tenía un restaurante en el que alimentaba gratuita a los agentes policiales.

Este martes, cientos de residentes de la ciudad donde ocurrió el hecho, se reunieron para recordar a McAtee, y lo describieron por su amabilidad no solo con sus clientes tradicionales, sino también con los agentes de la policía.

“El hombre de la barbacoa” recibió un disparo la noche del domingo, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes violentos, pero es de resaltar, que él no estaba en las protestas. Al momento de su muerte, McAtee estaba sirviendo comida, en un lugar al aire libre por donde se desarrollaba la manifestación, cuando ya había entrado en vigencia el toque de queda ordenado por las autoridades.

Hombre ejemplar

Según las declaraciones de Jason Green, quien era cliente del restaurante McAtee’s, y además fue testigo presencial del tiroteo, en el momento que recibió el disparo, el hombre les daría a los policías comida gratis.

“Él (hombre asesinado en Louisville) les hablaba, ellos venían y mantenpian conversaciones. Incluso llegué a ver una vez que un policía le trajo comida que su abuela le hizo”, dijo Green.

Asimismo, añadió que era un hombre ejemplar, buena persona, por lo que no hay nada malo que decir sobre él.

Por su parte, su familia añadió que David era como un “pilar de la comunidad” y que “era una buena persona”, por eso llos vecinos de Louisville han entrado de luto.

“Todo lo que hizo en ese rincón de la barbacoa fue tratar de ganar un dólar para él y su familia (…) Y vinieron y mataron a mi hijo”,

dijo la madre de McAtee.

Lea también: Oficiales involucrados en asesinato de manifestante en Louisville no tenían activadas cámaras de video en sus uniformes (+VIDEOS)

Cabe destacar que, en el fatídico suceso, los oficiales de la policía y agentes de la Guardia Nacional, estaban desplegados buscando la forma de hacer cumplir el toque de queda, por las manifestaciones violentas.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky afirmó que, el asesinato ocurrió cuando los funcionarios trataron de dispersar la protesta, y al recibir disparos, respondieron con fuego, que saldó la vida de McAtee.

LEE TAMBIÉN: Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd

Estado de Minnesota investigará a la Policía de Minneapolis tras muerte de George Floyd

crítica de George Clooney al racismo en EEUU

George Clooney califica de pandemia, al racismo imperante en EEUU hace 400 años