in

Brutalidad policial contra adolescente cubano, en contraste con la preocupación del régimen por caso George Floyd

Brutalidad policial en Cuba contrasta con preocupación del régimen por George Floyd
Composición Cubanos por el Mundo

Un adolescente cubano fue detenido, golpeado y multado por funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Cuba, todo mientras a la prensa oficialista le preocupa la violencia en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Se trata del caso de Ariel González Sotolongo, joven de 16 años de edad, quien el pasado viernes cuando regresaba a su vivienda en compañía de su novia, a solo dos cuadras para llegar, fue detenido por oficiales de la PNR, específicamente por la patrulla 567, de acuerdo a la denuncia realizada por su madre, la Dama de Blanco Roxilene Sotolongo.

Según explicó Sotolongo, el joven fue esposado y apresado sin razón alguna. Al indicarle al custodio que estaban muy apretadas y lo estaban lastimando, la reacción fue cerrárselas aún más. Lo trasladaron hacia la Unidad de Capri, en Arroyo Naranjo, provincia de La Habana. Su carnet de identidad comprobó al joven el “delito” de ser hijo de activistas opositores.

Allí fue cuando “lo empiezan a insultar y empujar”, lo que provocó en el joven mareos.

Denuncia también la Dama de Blanco, que al joven le dieron un golpe por el oído, lo tomaron por el cuello y restregaron su rostro sobre la arena, todo en evidente brutalidad policial, práctica denunciada ampliamente en Cuba.

“Cuando lo  pasan para el calabozo, pidió agua y un oficial le dijo que tomara orine. Esto le suceda a un niño de 16 años”, refirió Sotolongo, quien al enterarse se dirigió a la  unidad en compañía de su esposo.

Al joven, luego de haber sido víctima de la brutalidad y abuso de la PNR, ordenaron acusarle de supuestos daños, además de imponerle una multa de 3 mil pesos. Hechos como este se repiten ampliamente en la isla, algunos más violentos que otros pero siempre bajo evidente abuso de autoridad.

A propósito de la situación en Estados Unidos con el caso de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de ex policías de Minneapolis, está el evento de brutalidad policial en Cuba, con características similares en contra de un ciudadano cubano.

¿La diferencia? En Estados Unidos los responsables responderán ante la justicia, tras además haber sido separados de sus cargos.

RECOMENDADO: Derek Chauvin: enviado a prisión de máxima seguridad mientras piden aumentar cargos en su contra por la muerte de George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ni la muerte en Cuba llega en paz, denuncian desde Villa Clara

Ni la muerte en Cuba llega en paz: Ataúd en pésimo estado y moscas, el calvario de una familia cubana (+FOTOS)

Brote en laboratoriso AICA continúa arrojando infectados por coronavirus en La Habana

Brote en Laboratorios AICA sigue arrojando infectados por coronavirus en Cuba: Ya son más de 60 (+VIDEO)