in

Cuba: Aumentan casos de coronavirus y las multas

En el último parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública, Cuba registró 38 nuevos casos de coronavirus, 37 en La Habana y 29 ligados al brote en laboratorios AICA.

Casos de coronavirus en Cuba siguen subiendo así como las multas
Personas caminan con naosbucos en La Habana durante brote de coronavirus en Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla

El castrismo arrecia su presión contra el pueblo a través de las multas, conforme aumentan los casos de coronavirus en Cuba. El designado gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata y Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud, indicaron que el repunte de casos se debe a una “indisciplina” por parte del pueblo y a no a una falta de control real.

En el último parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública, Cuba registró 38 nuevos casos de coronavirus, 37 en La Habana y 29 ligados al brote en laboratorios AICA. Solo en el laboratorio ya se registran más de 50 infectados y todo apunta a que la cifra podría ir en aumento.

A juicio de la funcionaria, el brote inicial en Tiendas La Época, hubo violaciones sanitarias por parte de los trabajadores a pesar de los supuestos controles epidemiológicos implementados a nivel nacional. En el caso de laboratorios AICA, afirma que la investigación “no ha terminado”.

En un intento por terminar con el brote, la funcionaria refirió que se continuará con las pesquisas, evaluación de personas y seguimiento a los trabajadores.

Por otro lado Orestes Llanes, coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del gobierno provincial, indicó que en un intento por terminar con las violaciones a las medidas contra el coronavirus en Cuba, se arreció la imposición de multas.

Solo en La Habana se desarrollaron 26 mil 504 acciones de control sanitario de las cuales arrojaron unas 12 mil 351 multas. Pero estos operativos no solo tuvieron que ver con violaciones a las medidas contra el virus, sino también contra los cuentapropistas.

RECOMENDADO: Festival Internacional del Ballet Nacional de Cuba cancelado por coronavirus

Además, se procedió al cierre de varios centros de producción y de elaboración de alimentos por no cumplir, presuntamente, con las medidas impuestas. Los trabajadores por cuenta propia también fueron víctimas en estos operativos, ya que a unos 259 se les retiró la licencia.

“A los violadores de precios se le han impuesto multas en lo fundamental por el Decreto-Ley 357, incrementadas, ascendiendo algunas a 1000 y 2000 pesos”, indicó el funcionario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Novedosas tecnologías de procesamiento

“Novedosas tecnologías de procesamiento” en fabricación de alimentos en Las Tunas (+video)

Alterado Díaz-Canel por brote en tienda La Época: "Es el mayor que hemos tenido"

Alterado Díaz-Canel por brote en tienda La Época: “Es el mayor que hemos tenido” (+VIDEO)