in

Donald Trump afirma que su administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln

El mensaje fue publlicado a través de su cuenta en Twitter

Trump se ha mostrado contrario al pensamiento socialista impulsado por sus oponentes
Donald Trump afirma que su administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln/ Foto: Flickr - Gage Skidmore

En medio de la ola de protestas, algunas violentas, desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que su gobierno ha hecho más por la comunidad negra, que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln.

A través de su cuenta en Twitter, añadió todos los trabajos realizados, en compañía del senador Tim Scott.

“Mi administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln. Pasó las Zonas de Oportunidades con @SenatorTimScott, garantizó el financiamiento para HBCU’s, School Choice, aprobó la Reforma de Justicia Criminal, las tasas más bajas de desempleo, pobreza y delincuencia negra en la historia… Y lo mejor está por venir”, escribió en su red social.

Esta publicación, surge luego de todos los señalamientos que se han hecho en su contra, en relación al apoyo a la comunidad negra y supuestos hechos raciales, en medio de las manifestaciones.

George Floyd murió por presunta asfixia el pasado lunes 25 de mayo, luego que el oficial Derek Chauvin le pusiera la rodilla sobre el cuello para detenerno. Este hecho que está siendo calificado como un crimen racial en manos de las autoridades por lo que se desató una gran ola de protestas que se han extendido por todo el país, incluso, en la embajada de Estados Unidos en Francia.

Lea también: Muerte de George Floyd ya está en Wikipedia

Debido a todos los hechos violentos desencadenados, Trump solicitó a los gobernadores y alcaldes a tomar medidas más duras, para controlar la situación.

“Tienen que dominar. Si no dominan, están perdiendo el tiempo. Los van a atropellar y se verán como un montón de idiotas”, aseveró.

En el mismo orden, ordenó que la Guardia Nacional debe implementar métodos que le permitan apaciguar las manifestaciones, y sugirió que de ser necesario se debían usar las armas, cuando iniciaran los saqueos.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La hija de Martin Luther King afirmó que su padre estaría "orgulloso" por el activismo tras la muerte de George Floyd

Hija de Martin Luther King afirma que su padre estaría “orgulloso” del activismo en caso de George Floyd

Cubana de Aviación vuelo chárter

Inminente apertura de fronteras: Cubana de Aviación está vendiendo pasajes para México con fecha 14 de junio